¿No será para salvar la mugre de Ramos? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿No será para salvar la mugre de Ramos?

¿No será para salvar la mugre de Ramos?

Para minimizar el riesgo de infecciones intrahospitalarias, el hospital San Bernardo resolvió realizar restricciones durante el horario de visitas. La medida se aplicará desde el sábado.

A través de lo expuesto por la Gerencia Sanitaria luego de sugerencias del Comité de Higiene y Seguridad y del Comité de Control de Infecciones Intrahospitalarias, se tomó esta resolución que tiene como principal medida que se permitirá un visitante por paciente.

Se deberá dejar su DNI para solicitar la credencial de visita autorizada que le permitirá el ingreso al hospital; al retirarse deberá entregar la credencial y se devolverá su documentación.

El ingreso deberá ser por turnos (uno por vez por paciente). Con esto se pretende prevenir la sobreexposición del enfermo a gérmenes que porta cada ingresante externo al hospital.

También tiene el propósito de organizar el alto tránsito de personas que existe en el San Bernardo y evitar el hacinamiento que se produce en una habitación con varios pacientes y cada uno con múltiples visitas.

Es una medida de bioseguridad pensada en la salud de los pacientes que se albergan en el hospital.