“No se puede poner ganancia al trabajo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No se puede poner ganancia al trabajo”

“No se puede poner ganancia al trabajo”

Jorge Guaymás, diputado provincial y secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta, dio su opinión respecto a la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias.

“Opino desde mi rol como dirigente sindical”, aclaró Guaymás y agregó: “No se puede poner un impuesto al trabajo porque el trabajo no es ganancia. Estoy en contra de esta ley porque entiendo que la esencia fundamental de la representatividad es decir ‘no se puede poner ganancia al trabajo´”.

“Los que menos tenemos que ser parte de consolidar una ley de impuesto al trabajo somos nosotros, los dirigentes sindicales, y mucho más los legisladores que vienen del peronismo”, subrayó Guaymás y agregó: “Si yo sería senador nacional, seguramente sería por el movimiento obrero y hubiese hecho una ley, aunque sea por minoría, para que no haya una ley que hable de un impuesto al trabajo”.

El dirigente aseguró que no compartiría criterio con Pablo Moyano. “¿Cuál va a ser la autoridad moral de todos los dirigentes si aprobamos una que permita que el gobierno que venga a futuro, llámese Macri -que Dios y la Virgen no quieran que se dé- baje la base a 20 mil pesos? ¿Cuál va a ser su posición si están consolidando una ley que va en contra de los trabajadores?”

Finalmente dijo: “Massa es una gran alternativa, es un hombre muy inteligente y un gran político. Pero sobre el impuesto a las ganancias opino que lo tendrían que haber marcado lisa y llanamente”.

No estuvo en el almuerzo con Kicillof porque se fue antes

Jorge Guaymás, diputado provincial y secretario general del Sindicato de Camioneros en Salta, igualó al kirchnerismo y al macrismo. “Yo entiendo que es más de lo mismo”, sostuvo.

En esa línea, en referencia a los seguidores de Néstor y Cristina Kirchner agregó: “Hoy son absolutamente defensores de los trabajadores, son los que más quieren discutir, pero son los que hicieron las cosas cuando fueron gobierno”.

Además remarcó: “Cuando se privatizó YPF, todo lo que es Aerolíneas, las jubilaciones, ellos aplaudieron a Menem y cuando estatizaron, quien les dio el voto fue quien privatizó. Por eso la incoherencia que hay”.

En tanto, respecto de su presencia y la de José Ibarra en un almuerzo del Partido de la Victoria durante la visita a Salta de quien fuera Ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner, aseguró: “Yo no estuve con Kicillof, estuve antes con dirigentes de la provincia de Salta, compañeros del Frente para la Victoria con los que, en muchos casos, tuve diferencias, pero que tienen la intención de trabajar en el peronismo de Salta”.

“En una mesa del peronismo hay cosas que me pueden hacer reflexionar si queremos realmente reorganizar el partido”, agregó.

Asimismo consideró: “Creo que Leavy es un hombre del interior de Salta que está en su gestión de gobierno y que tiene muchas políticas para reconocer. No es que tenga que pensar al 100 por ciento igual que yo, que es lo que no acepto del kirchnerismo, porque el que piensa distintos es su enemigo, como el gobernador Urtubey” y añadió: “Leavy no va a dejar de ser un amigo político mío porque tenga una causa. Cuatro o cinco legisladores amigos me han invitado y yo acepté, pero no quiere decir que soy del Partido Justicialista”.

Entre esos “amigos políticos” que, según señaló, lo invitaron al congreso del Partido de la Victoria, se encuentran Mario Moreno, Silvina Avilés- con quien piensa “muy parecido”- y Sergio Leavy.

Actos en la Plaza 9 de Julio

“Cuando hay todo tipo de actos políticos que se hagan respetuosamente, he visto que se hacen sin que nadie diga nada, y me parece excelente. Si no se permite o es para todos o no es para ninguno”, manifestó Guaymás sobre la prohibición de que el acto encabezado por Kicillof se hiciera en la plaza.

Candidatura en 2.017

“Vamos a tratar de seguir en la Cámara”, confirmó el diputado provincial Jorge Guaymás respecto a una posible candidatura en 2.017.

En ese sentido señaló: “Vamos a armar un Frente con Gustavo Sáenz y otros compañeros, y si no estoy yo van a estar los compañeros que tengan que estar para llevar adelante un equipo que le permita una buena gestión a Gustavo y que le permita una buena oportunidad en 2.019”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz