“No se puede garantizar la gobernabilidad con el hambre de la gente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No se puede garantizar la gobernabilidad con el hambre de la gente”

“No se puede garantizar la gobernabilidad con el hambre de la gente”

Así lo afirmó el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Rodolfo Zacarías. Explicó que la gobernabilidad no puede estar garantizada para un gobierno que no vela por los intereses del pueblo. Sobre el paro que fue convocado por el sindicato dijo que el mismo comenzó ayer a las 12hs y se extenderá por 36 horas. Afirmó que es parte de quienes consideran que el gobierno de Mauricio Macri debe finalizar antes. “Hay muchas herramientas que nos permiten hacerlo dentro del marco de la democracia”

Manifestó que la situación actual del país, en el que han crecido la pobreza y la indigencia, se hacía necesario un paro de estas características donde confluyan distintos sectores. “Creemos que lo fuerte de este paro es hoy con la medida de transporte”. Asimismo aseguró que desde ayer hay vigilias para garantizar la jornada de hoy.

Sobre el contexto en el que se enmarca el paro el dirigente expresó: “Concretamente es contra las medidas políticas y este plan de gobierno que ahora lo delinea el Fondo Monetario Internacional y también en el medio de una discusión central, que es la columna vertebral de la política, que es la discusión por el presupuesto del año que viene. Presupuesto que viene con más ajuste en las provincias, con más ajuste a los trabajadores y jubilados y con menos futuro para los jóvenes” , a esto agregó “Desaparecieron ministerios fundamentales y nada ha cambiado, porque no quieren cambiar de fondo, al contrario, el que da la receta es el FMI no va a cambiar así se cambie todo el gabinete”.

En cuanto a la grieta que se ha construido desde los medios de comunicación dijo que existen infinitas organizaciones con propuestas de salida a la crisis actual. “No existe solamente la idea de volver al pasado, que no nos sirvió, ni seguir en este presente que es presente de alguno y es un desastre para el resto”, afirmó.

Zacarías dijo que en este momento si bien hay temor de volver a lo que ocurrió en el 2001, aún hay quienes no se animan a movilizarse porque temen perder sus puestos de trabajo.

“Necesitamos salir a la calle, necesitamos parar, y hacer sentir nuestro malestar. No creo que esto modifique todo, pero espero que por lo menos se abra una mesa de discusión que permita dar a conocer nuestra propuesta, la de los trabajadores”, concluyó.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz