“No se cuan de derecha es decir que se quiere producción; esto de derecha e izquierda es una manera de tratar de confundir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No se cuan de derecha es decir que se quiere producción; esto de derecha e izquierda es una manera de tratar de confundir”

“No se cuan de derecha es decir que se quiere  producción; esto de derecha e izquierda es una manera de tratar de confundir”

Luis Alberto Espeche, referente de la UCR, opinó sobre diversos temas relacionados a la política.

En primer lugar se refirió a Miguel Nanni. “El partido vuelve a tener un representante a nivel nacional para defender los intereses de la Nación y la provincia. Con Miguel me une un afecto de muchos años, lo conozco desde chico, me alegra que un militante que se mantuvo en el partido pueda llevar la opinión radical al Congreso”, destacó.

Por otro lado, desde el momento en el que la asamblea de Gualeguaychú decidió la alianza con el PRO, muchos fueron los reclamos por parte de un sector del radicalismo.

“Las decisiones partidarias siempre traen problemas, creo que la división no fue bien hecha, esto de ‘puros e impuros’ me parece una barbaridad y más aún cuando la postura la encabeza el exvicepresidente Cobos, que fue el primero en claudicar, dejar el partido y después volvió”, sostuvo Espeche y añadió: “Lo lamentable es que los partidos políticos – prácticamente- han dejado de existir, están tratando de retomar una senda y creo que es lo que pasa en el radicalismo. Con esto quiero decir que los partidos son un sello que posibilita la llegada de candidaturas, pero no se tratan los problemas de la sociedad y no termina siendo un medio entre el gobierno y la gente”.

“La democracia no se hace de personas, creo que no es bueno y creo que nos debemos el tener partidos políticos”, agregó el dirigente radical y analizó: “No creo que las ideologías mueran, me parece que en cierta medida pueden cambiar algunos aspectos. Por ejemplo, ¿qué es el progresismo hoy? Yo creo que, hoy, sería posibilitar las condiciones para que la gente tenga trabajo y pueda vivir dignamente. Estas ideologías de izquierda, de derecha, no sé, me parece que la ideología hoy está en la institucionalidad y la decencia”.

Respecto al candidato a presidente de esa alianza, MauricioMacri, Espeche dijo que habría que ver si hubo actos de corrupción en su trato con el gobierno de Menem. “Creo que el problema más grave fue con su padre con el tema de la privatización del correo. De todas maneras podemos mirar al pasado y muy pocos somos los que podemos resistir un archivo, Scioli era parte del gobierno de Menem cuando privatizaron YPF, los ferrocarriles, el correo”, dijo.

Respecto de la situación a futuro de Nanni señaló: “No creo que a Nanni se lo asocie al PRO, es una alianza que se resolvió a nivel nacional y el riesgo se corre cuando uno intenta gobernar y hacer las cosas que corresponden.  El tiempo dirá si fue buena o mala la alianza. Hoy los argentinos tenemos que pelear contra la corrupción”. “Nanni tiene una impronta social muy grande, creo que va a representar muy bien al radicalismo y a la provincia”, agregó.

Sobre el ballotage, Espeche sostuvo: “Creo que la gente ya tiene decidido su voto, cuando la gente decide algo no hay beneficio personal que la haga cambiar. Hemos, en un principio, votado por lo que creíamos mejor y ahora nos toca optar y, en ese sentido, se vota por el mejor o el menos peor”.

Asimismo, el referente radical indicó que los votos radicales van a seguir votando este proyecto en términos generales. “Fuimos a una interna, no salimos bien y lo sabíamos de entrada, pero aceptamos las reglas del juego. Yo no quiero más kirchnerismo, no quiero más prepotencia, atropellos, ni corrupción. Creo que si los argentinos tenemos una gestión con decencia, nos vamos para arriba muy rápido”, señaló.

Además dijo: “No sé cuan de derecha es decir que se quiere producción. Esto de derecha e izquierda es una manera de tratar de confundir, no se trata de eso. Lo que no hay que ser es impostor y creo que el gobierno de hoy lo es “y añadió: “Scioli es el típico impostor, hizo una muy mala gestión en la provincia de Bs. As.”

Finalmente, el referente se refirió al gobernador Urtubey y su apoyo a Scioli desde un primer momento. “Es el típico peronista en busca del poder”, sentenció.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.