“¿No quieren que estemos en la calle? Bueno, que abran fuentes laborales, tan difícil no debe ser” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“¿No quieren que estemos en la calle? Bueno, que abran fuentes laborales, tan difícil no debe ser”

“¿No quieren que estemos en la calle? Bueno,  que abran fuentes laborales, tan difícil no debe ser”

Carmen Chávez, popularmente conocida como ‘La Mantera Hot’, brindó detalles del trabajo que realiza en la peatonal salteña.

“Yo comencé a vender ropa porque no conseguía trabajo, no me quedaba otra. Primero estuve en las ferias americanas y después me pasé a la peatonal”, relató la mujer y añadió que la ropa usada se compra en las ferias de frontera, en tanto que la ropa nueva se adquiere en La Salada, la mega feria ubicada en Bs. As.

“Uno lo hace porque tiene que alimentar a su familiar. En la peatonal, la mayoría son madres separadas o solteras o padres solos que se hacen cargo de su hijos que no consiguen trabajo, pero, como todos saben, a nosotros nos reprime la Municipalidad y la Policía”, añadió.

De hecho, las actuaciones se dan en el marco de un pedido de la Cámara de Comercio de Salta. “Dicen que nosotros somos competencia porque vendemos un montón pero no es así, nosotros vendemos fuera del horario comercial, queda poca gente en la peatonal y somos muchos los trabajamos de esto”, señaló la trabajadora sobre el punto.

En tanto, el Ejecutivo nacional anunció que prohibirá la exportación de ropa por el lapso de 5 años aduciendo cuestiones de salubridad, lo cual, indudablemente afectará la actividad de miles de trabajadores en todo el país.

Al respecto, Chávez manifestó: “El Gobierno dijo pobreza 0 y, obviamente, no va a quedar ninguno porque vamos a morirnos de hambre. ¿No quieren que estemos en la calle? Bueno, que abran fuentes laborales, tan difícil no debe ser”.

Además señaló que el mantero en la peatonal vive el “día a día” y la situación se hace más difícil por la crisis económica en curso. “La gente ya no gasta”, aseguró para finalizar.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.