“No queremos revivir la historia de Mosconi de 2.001, cuando hubo muertes, enfrentamiento y sangre” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No queremos revivir la historia de Mosconi de 2.001, cuando hubo muertes, enfrentamiento y sangre”

“No queremos revivir la historia de Mosconi de 2.001, cuando hubo muertes, enfrentamiento y sangre”

Cruz dijo que hay un serio “problema dirigencial político” y advirtió que el petitorio elaborado por vecinos autoconvocados, dirigentes de organizaciones intermedias y otros sectores “es una prevención”, porque “no queremos revivir la historia de Mosconi de 2.001, cuando hubo muertes, enfrentamiento y sangre”.

El sacerdote de General Mosconi, Elio Cruz acusó “a todos y cada uno de los representantes del departamento San Martín, porque defendieron sus banderas, pero no a los habitantes”, y dijo que hoy las consecuencias están claras.

Reveló que desde hace años “duermen” en el Poder Legislativo diferentes proyectos que hubiesen permitido generar fuentes de trabajo, después de la debacle generada por la privatización de YPF, en la década de los ‘90.

“El tiempo electoral se presta para confusión”, dijo el sacerdote y alertó a los precandidatos que “detrás de la campaña, están el hambre, la pobreza, el desempleo y la falta de inversión”.

En ese sentido, dijo que si los gobiernos nacional y provincial no acusan recibo “vamos a tener problemas gravísimos, porque esto recién está empezando”.

Sin embargo, el religioso reconoció que en el norte “la sociedad está más madura, porque lo fácil sería volver a la ruta”.

Finalmente, Cruz valoró la decisión de todos los sectores, de llamar a todos los representantes del pueblo y la actitud de los vecinos autoconvocados, a pesar de que, en la última reunión, se conoció que hay municipios del departamento San Martín que tiene “el 66% de desocupados” de la población.

Fuente: El Acople