“No queda duda que el que defiende las políticas de Urtubey,  defiende las políticas del gobierno nacional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No queda duda que el que defiende las políticas de Urtubey,  defiende las políticas del gobierno nacional”

“No queda duda que el que defiende las políticas de  Urtubey,  defiende las políticas del gobierno nacional”

Ángel Sarmiento, precandidato a concejal por el oficialismo, opinó sobre la candidatura de Javier David para Intendente: “Creo que tiene condiciones para administrar el Municipio, creo que cuando una persona reconoce haber estado equivocada en un sector y toma la decisión de reacomodar y acompañar un proyecto que va a en decisión correcta, es viable”.

En tanto, Sarmiento planteó las diferencias entre Urtubey y Romero: “Hay una foto que salió la semana pasada donde se ve al Senador, Duhalde, Rodríguez Sáa, es decir, toda una imagen de país que intenta resucitar en esta elección,  en desmedro de un proyecto mucho más amplio y que, en vez de tener esa foto, tiene asignación universal, tiene plan Progresar y gran cantidad de políticas inclusivas.

“No queda duda que el que defiende las políticas de Urtubey,  defiende las políticas del Gobierno Nacional”, finalizó.

Es interesante que un cura con las características del padre Crespo haga política 

El precandidato a concejal por el Frente Salteño, afirmó que su lista está integrada por Javier David a la intendencia y como candidato a diputado el sacerdote Jorge Crespo. “A nosotros nos parece interesante que un cura comience a participar en política con las condiciones que tiene el padre Crespo”, destacó.

“Se trata de un sacerdote que trabajó en las zonas más humildes, como es Villa Asunción,  en la zona oeste de la ciudad, que tiene muchas carencias,  y allí le permitió desarrollar su vocación sacerdotal”,  subrayó Sarmiento.

En cuanto a su actual situación eclesiástica afirmó que no es párroco de ninguna iglesia y el día que tomó la decisión de hacer política lo notificó al Arzobispado, entregó las llaves de la parroquia y se fue.

El tránsito y traslado de la terminal de ómnibus 

Es necesario estudiar una solución para el tránsito vehicular en la ciudad,  porque son muchos los autos que circulan y producen congestión en el centro.

En cuanto a la circulación de camiones sostuvo que si bien está prohibido, los vehículos de gran porte siguen circulando y  estimó que se tiene que iniciar un nuevo proceso licitatorio de la playa de transferencias de cargas,  que no se pudo hacer y es necesaria. También se tiene que hacer cumplir la reglamentación para la circulación de los grandes colectivos turísticos que llegan a la ciudad, planteó Sarmiento.

Además señaló que la terminal de ómnibus no puede estar ubicada donde está. Otros lugares demostraron que puede funcionar muy bien fuera de la ciudad,  lo que permitió una mayor fluidez del tránsito y no se destruye el pavimento por el peso que tienen los coches, indicó el precandidato a concejal por el Frente Salteño.

También planteó que la actual terminal podría convertirse en un centro comercial para que se instalen allí los vendedores del parque San Martín.

Aún quedan pendientes las Defensorías Barriales y la Policía Judicial

“Las defensorías barriales y la Policía Judicial son parte de las cosas pendientes que se tienen que hacer y que claramente se ha manifestado en la política del gobierno provincial”, afirmó el precandidato a concejal por el Frente Salteño,  Ángel Sarmiento.

Asimismo recordó que en el penal de Villa Las Rosas funciona el Programa Puerta hace unos ocho años, que  trabaja donde era el pabellón J. El programa está a cargo de especialistas en materia de drogadependencia y aquel interno adicto que manifieste su voluntad de recuperación puede hacerlo, explicó.

“La droga es un mal que atraviesa transversalmente a toda la sociedad, genera una gran cantidad de conflictos y la pérdida de valores”, aseguró Sarmiento.

El proceso de erradicación de las Comisarías del Menor 

Ángel Sarmiento, quien era Subsecretario de Políticas Criminales de la provincia,  destacó que durante su gestión se inició el proceso de erradicación de las Comisarías del Menor a pedido del Gobernador. “Esta transformación implicó sacar a los uniformados de esas comisarías e ingresó el personal del Servicio Penitenciario,  con una capacitación especial brindada por Derechos Humanos de la Nación, que hizo hincapié en la capacitación de preventores juveniles con personal que era recién recibido,  que se incorporaba a la fuerza”, explicó.

“Creamos un cuerpo profesional y el proceso de transformación debía terminar con el pase del Ministerio de Seguridad al Ministerio de Derechos Humanos, tal cual sucedió”, señaló Sarmiento.

“Los jóvenes imputados por algún delito reciben la asistencia de civiles, específicamente preparados para ello y el personal del Servicio Penitenciario se encargará de la custodia perimetral del lugar de alojamiento y traslados”, informó.

Fuente: “La Madre que las Parió”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz