“No pueden jugar con la miseria y la pobreza para sacar rédito político” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No pueden jugar con la miseria y la pobreza para sacar rédito político”

“No pueden jugar con la miseria y la pobreza para sacar rédito político”

Yamila Romero, miembro de la Federación de las Organizaciones de Base, habló sobre la marcha que realizaron durante el día de ayer en la Cooperadora Asistencial. Explicó que se dio en medio de una jornada nacional de lucha, de la que participaron distintas organizaciones sociales.

“En Salta hemos salido hacia la Cooperadora Asistencial producto del incumplimiento de los acuerdos obtenidos, que desde hace 2 años veníamos sosteniendo: alimentos para nuestras vecinas y vecinos y para los merenderos y comedores que pertenecen a nuestra organización”, informó.

Asimismo la referenta social afirmó que desde diciembre del 2018 que no están recibiendo las ayudas pertinentes de parte de la institución. “Tratamos de canalizar esto por todas las vías posibles. Presentamos notas, pedimos reuniones formales y hemos sido ninguneados, nos cerraron las puertas”, comentó.

Yamila Romero denunció que producto del año electoral las organizaciones sociales están sufriendo distintos tipos de maniobras políticas, como las trabas burocráticas que sufrieron cuando intentaron conseguir la personería jurídica. “Cuando logramos resolver todo nos dijeron que iban a cambiar la modalidad de entrega y que lo iban a hacer casa por casa. Nosotros tenemos una experiencia con la señora (Cristina) Gómez, que pertenece a la vicepresidencia de la Cooperadora Asistencial hizo caer todo el programa y pasó a darnos dos bolsones o tres bolsones a las 11 de la noche y los empleados de ella diciéndonos ‘agradezcan a la señora Gómez’, sacaron una fotito y firmamos. Eso es típico de maniobra electoral”, sostuvo y añadió: “No pueden jugar con la miseria y la pobreza para sacar rédito político”.

“Desde el sector de desocupados hemos salido a la calle para manifestar esta necesidad que tenemos las organizaciones de que se abran cupos. Necesitamos construir alternativas al empleo formal destruido por la macrisis de los últimos años”, expuso Romero.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz