“No podemos votar en función de lo que nos digan JP Morgan, BlackRock o Deutsche Bank” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No podemos votar en función de lo que nos digan JP Morgan, BlackRock o Deutsche Bank”

“No podemos  votar en función de lo que nos digan JP Morgan, BlackRock o Deutsche Bank”

El economista especialista en previsión social Ernesto Martínez fue consultado por el impacto que tuvo la fuerte devaluación en el salario de los jubilados. Habló de la situación económica en general y remarcó la importancia de la soberanía nacional.

“Venimos de un primer acto en el 2018 durísimo con la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y los beneficiarios de la seguridad social. Este año se esperaba que hubiera una mejora, ya que se esperaba un suave descenso de la inflación porque el año pasado fue del 48% y se estimaba que este año podría llegar al 40%, o un poquito más”, manifestó.

Asimismo comentó que el jueves se presentarán los datos pertinentes al mes de julio y que se estima que la inflación rondará el 2.4%. Aclaró que no existen certezas de lo que pueda ocurrir en agosto. “Hay que ver qué pasa con la capacidad del gobierno para poder intervenir en el mercado de cambio y cómo se acomode. Si bien la devaluación de ayer fue cercana al 20 o 25 por ciento, eso tampoco se puede trasladar directamente a precios”, expuso.

“Cuando uno lee los suplementos económicos y ve los números: la tasa de las Leliqs, la caída de los bonos, de las acciones y un montón de siglas, todo ese tecnicismo se traduce en personas que tienen que dejar algunos alimentos, de tomar algún remedio, de poder pagar la luz y se cuelgan, que tienen que hablar con algún hijo que los ayude, personas que terminan con grandes problemas de salud, como depresiones. Hay 7 millones de jubilados, la preocupación es muy grande”, expresó Martínez.

El economista puso de manifiesto que en las últimas mediciones del INDEC se estableció que el límite de la pobreza se encontraba en los 29 mil pesos, sin embargo hay jubilados que están cobrando 11 mil.

Sobre el discurso del presidente Mauricio Macri, quien responsabilizó a las y los argentinos por la suba del dólar luego de las elecciones PASO respondió: “Esto de la palabra culpables es muy raro. También se habla del “mundo”, que en realidad se refieren a fondos de inversión, bancos, eso es lo que se ha llamado “mundo”. Creo que nunca le podes asignar la culpa al votante, el soberano es el pueblo y por definición no se equivoca. No se puede hablar de culpabilidad, la soberanía es del pueblo, no de los mercados. No podemos votar en función de lo que nos digan JP Morgan, BlackRock o Deutsche Bank”.

Fuente: Hora 7 Radial /FM Noticias 88.1 MHz