“No podemos desvirtuar el corredor Balcarce para satisfacer el interés de dos o tres empresarios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No podemos desvirtuar el corredor Balcarce para satisfacer el interés de dos o tres empresarios”

“No podemos desvirtuar el corredor Balcarce  para satisfacer el interés de dos o tres empresarios”

Alberto Salim, concejal capitalino de la UCR, opinó sobre la polémica desatada a raíz del pedido de cierre de los boliches en la zona del corredor Balcarce.

“El corredor Balcarce se fue desvirtuando en su función y uso de los espacios. No estaba orientado a los boliches bailables, pero se empezaron a reformar las ordenanzas y llegamos a esta situación donde hay problemas con la venta de bebidas alcohólicas, el ingreso de menores a los boliches y la escalada de violencia”, sostuvo.

El edil explicó que el reclamo viene de vecinos del lugar y de otros comerciantes de la zona.

“La idea es normalizar la situación. Para el miércoles se convocó a un plenario para escuchar todas las partes, bolicheros, vecinos, policía y la gente de Control Municipal, a partir de allí, recién vamos a tomar una decisión”, añadió.

Salim comentó que hay empresarios que tienen más de un negocio y empezaron a torcer la situación en su beneficio.

“Consideramos que hay que hacer cumplir las ordenanzas. No podemos desvirtuar el corredor Balcarce para satisfacer el interés de dos o tres empresarios”, agregó.

Asimismo, el Concejal explicó que  – según la ordenanza – los locales podían tener un anexo de pista bailable que no podía superar el 30% del local y tampoco se podía sacar las mesas y convertir el lugar en una pista bailable.

“Cuando comenzaron las habilitaciones comenzaron los excesos”, comentó.

Por otro lado, esta mañana se supo que el intendente Sáenz habría sido amenazado mediante mensajes de texto y llamadas a su teléfono personal. Esto ocurre luego de un fin de semana donde se realizaron nuevas clausuras en el corredor y se sospecha que ambos temas están relacionados.

“No vamos a aceptar cualquier tipo de amenaza. Nosotros le estamos dando participación a todos los sectores para que debatamos y se ponga sobre la mesa la situación real”,manifestó el concejal Salim al respecto.

Agrotécnica Fueguina

Otra de las polémicas que rodean a la Municipalidad capitalina es el del contrato con la empresa recolectora de residuos. Y es que se supo que Agrotécnica pidió un aumento del 40% en el valor del servicio.

Al ser consultado sobre el tema, el concejal de la UCR dijo: “Es una situación que tenemos que analizar, hemos pedido informe al respecto. En el contrato hay una cláusula que prevé la actualización de los valores, esa actualización tenemos que estudiarla para ver si se ajusta a la realidad y si era necesaria”.

“Nos interesa saber cuál es el servicio que tienen que cumplir, si lo cumplen y cuál es su costo. No queremos que se dañe el servicio, pero tampoco creemos que se deba pagar por un servicio que no se presta”, concluyó Salim.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.