“No mendigamos justicia, la justicia es un derecho y eso deben entenderlo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No mendigamos justicia, la justicia es un derecho y eso deben entenderlo”

“No mendigamos justicia, la justicia es un derecho y eso deben entenderlo”

“No mendigamos justicia, la justicia es un derecho y eso deben entenderlo”, así lo manifestó Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares, al recordar que el próximo viernes 12 de agosto se cumplen 5 años desde la conformación de la organización.

Adelantó en este marco que hoy marcharán hacia Ciudad Judicial para exigir celeridad en las causas a los jueces y fiscales, mientras que el viernes desde las 10.00 se apostarán en Plaza 9 de Julio con globos negros, simbolizando el camino que les toca transcurrir. Las actividades finalizarán el domingo, día en el que se pintará una estrella amarilla en la calle Excombatientes de Malvinas al 1.700, por cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de su hijo Marcos Córdoba en un siniestro vial. “Mi hijo Marcos estaría ya terminando el secundario, yo creo que fue un elegido de Dios y que nos da la fortaleza para hacer todas estas cosas”, expresó.

Asimismo anunció que la próxima semana se inaugurará la Fundación Cintia Fernández, en honor a la joven asesinada en Parque La Vega. “Lo que queremos es que la muerte de nuestros hijos no sean en vano. Lamentamos que en cinco años el Estado no haya entendido el mensaje de los papás”, exclamó Córdoba, para luego mencionar que actualmente se reclama justicia por 194 casos sin resolver en la provincia.

Más adelante, acusó que “los legisladores viven en un mundo muy particular” y cuestionó en este punto que no se les dé participación en temas como por ejemplo la conformación de la policía judicial.

“A mí Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey o Cristina Fiore no me van a dar una audiencia porque ellos viven en otra elite… eso de que les interesa o sufren por el que menos tienen es mentira”, sentenció.

Para finalizar, Córdoba sostuvo que es alarmante que “Salta sea primera en violaciones, siniestros viales, femicidios y ahora también en sicarios”.

Fuente: FM La Cigarra Radio Vos