“No me sorprende del concejal Suriani, un férreo defensor del proceso militar“ | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No me sorprende del concejal Suriani, un férreo defensor del proceso militar“

“No me sorprende del concejal Suriani, un férreo defensor del proceso militar“

Medios informativos locales informaron que “los héroes de Manchalá” volvían a tener su monumento por iniciativa del concejal del PRO Andrés Suriani.

“No me sorprende del concejal Suriani, un férreo defensor del proceso militar“, dijo al respecto Elena Rivero, militante de la organización de DDHH Coca Gallardo.

Rivero, además, explicó que el combate de Manchalá – 28 de mayo de 1975- se enmarcó dentro del Operativo Independencia, es decir, de las acciones tomas por el Estado nacional para ‘combatir’ los ‘focos revolucionarios’ en el monte tucumano.

“El monumento fue hecho por petición del general Videla y, luego, un año después de lo sucedido, no se mencionó a ningún conscripto caído. El tema está siendo investigado”, completó la militante de DDHH.

Para ella, las actuaciones de Suriani van en una línea de afrentan contra las organizaciones que buscan memoria, verdad y justicia. “Tipos como este Concejal es secretario de DDHH, lo cual es una barbaridad. Lo que me sorprende es que no haya otros Concejales que se muevan para sacarlo de ese lugar”, señaló.

“Todos los Concejales votaron a favor de la restitución del monumento, todos excepto los del Partido Obrero”, apuntó Rivero.

Finalmente, la militante dijo ver con preocupación el avance de las fuerzas represivas del Estado y abogó por la unión de las fuerzas del ‘campo popular’ para decir ‘basta’ a esta avanzada.

Fuente: “El revés de la trama” – FM Noticias 88.1 Mhz.