“No le puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No le puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga”

“No le puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga”

Entre antes de ayer y ayer se registraron enfrentamientos violentos entre los internos. La Policía usó escopetas. Hay tres internos hospitalizados en el hospital San Bernardo y dentro del penal.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, destacó que una de las causas de los diversos enfrentamientos fue el cambio de pabellón de los internos y por hechos particulares a causa de las visitas del día de la madre. Además dijo que es imposible confirmar que en la cárcel de Salta no haya droga.

“Efectivamente existieron los incidentes y esto obedece a razones particulares de la fecha. En esta época del año siempre hacemos cambios de pabellones”, indicó

“Lo importante ante todas estas grescas es el control que se ejerce desde el personal para evitar que se generalice y ocasione un peligro mayor”, consideró Martínez

“Cuanto más se acercan las épocas de las fiestas de fin de año, son aún más las agresiones dentro de cualquier penal del mundo”, detalló el Secretario de Asuntos Penitenciarios.

Indicó que uno de los internos que está hospitalizado intentó fugarse por los pasillos luego de golpear a un enfermero, pero fue detenido por la custodia.

Al ser consultado sobre si en la cárcel de Salta hay droga, Martínez contestó: “La cárcel no es ajena a la sociedad, todo lo contrario, también forma parte de ella, por lo que no le puedo decir que en la cárcel de Salta no haya droga”.

Fuente: FM Capital