“No le creo a Lapad ni al Gobernador ni a nadie” se necesita más tiempo para que no queden desprotegidos los pequeños productores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No le creo a Lapad ni al Gobernador ni a nadie” se necesita más tiempo para que no queden desprotegidos los pequeños productores

“No le creo a Lapad ni al Gobernador ni a nadie” se necesita más tiempo para que no queden desprotegidos los pequeños productores

Luego de la firma de convenio para la creación del registro de pequeños productores, el diputado Ramón Villa expreso su sentir en relación a una lucha de años y que sigue sin respuestas claras.

En ese sentido manifestó: “La verdad me han invitado porque soy mimbro de la comisión bicameral que va estar en los seguimientos de la puesta en marcha de la reglamentación. He leído y hay muchos puntos que no están claros y nos preocupan. Acá nos dicen que va a haber una firma de convenio con los municipios para tener un formulario de inscripción de pequeños productores. Hay muchas cosas que no están claras”.

“Los grandes terratenientes los grandes capitales avanzan sobre los más débiles y es una preocupación. Hay muchas cosas que están judicializadas y una de las cosas de nuestra lucha es que se prorrogue el paragua protector que es el artículo 9, que no nos tiene nada conforme”, expresó el diputado.

Además, ante el fundamento de que la prórroga es por seis meses para “terminar rápido con la situación, Villa dijo: “No le creo a Lapad ni al gobernador ni a nadie. Necesitamos más tiempo para que no queden totalmente al descubierto y desprotegida esta gente. Vamos a seguir insistiendo para una prórroga de un año y medio”.

Por otro lado, se refirió a las denuncias que recibió por parte de Atta Gerala: “Hay dos lecturas que hacen quienes conocen a Gerala, que saben que esta amenaza viene de una persona que muchas veces pierden el equilibro. Yo lo he sufrido en carne propia cuando intentó tirarme escaleras abajo y si esto sucedía seguramente me iba a matar. La otra lectura que hacen lo que no los conoce es que me va a matar políticamente”.

“Hay una denuncia en la fiscalía porque había testigos –dijo sobre la situación de las escaleras-, me salvé porque me agarré de la baranda de la legislatura. Está procesado por la Justicia por robo de dineros públicos, tiene una causa en el Ministerio d Medio Ambiente por desmontes ilegales, otro por interferir el trabajo de la Auditoria de la Provincia”.

“No tengo duda de que, si lo puede hacer, lo va a hacer. Es preocupante”, finalizó Villa.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz