No hubo acuerdo entre Tabacal y el STA: Se ratifica el Paro y la empresa procede al vaciado | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No hubo acuerdo entre Tabacal y el STA: Se ratifica el Paro y la empresa procede al vaciado

No hubo acuerdo entre Tabacal y el STA: Se ratifica el Paro y la empresa procede al vaciado

A través de un comunicado, Tabacal Agroindustria informó que ayer el STA no cambió su postura, a la que tildó de “inflexible” y “además rechazó analizar otras alternativas salariales”.  En tanto que se ratificó el paro por tiempo indeterminado, con un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La última oferta formalmente presentada por Tabacal quedaba en $ 1.313 y en el salario de bolsillo $ 1.749 por encima de Ledesma para la categoría 1, según asegura la empresa. Los trabajadores cobrarían de bolsillo un 33,9% promedio de aumento anual sobre abril 2015, retroactivo al 1° de mayo de 2015. El aumento del básico mayo 2015 vs mayo 2014 sería del 52,7%. “De esta manera, la propuesta salarial de Tabacal está por encima de la inflación “congreso”, que fue del 29%. Esta tira es un 9,13% superior a la acordada en Tucumán. Además del pago del complemento de aguinaldo del primer semestre”, expresó la compañía.

“Lamentamos que se arribe a esta situación, que perjudica a todos, trabajadores, empresa y comunidad. Lamentamos también que estas actitudes,  que pretenden sistemáticamente aumentos muy por encima de la inflación, ignorando además la magnitud de la crisis de la industria azucarera, y llevando a continuas medidas de fuerza que ya hicieron perder 174 días en 7 años, sólo nos conduzcan a perder oportunidades de inversión y desarrollo para toda la región”, sostuvo la empresa.

Sobre el vaciado

Tabacal informó que desde anoche, la empresa “se vio obligada a realizar el vaciado y la detención de su planta, ante el paro determinado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) para el próximo sábado”.

“La empresa debe adoptar esta decisión ya que el paro ha sido formalizado por el STA con el envío de una notificación firmada por el Secretario General del STA, con la correspondiente antelación legal de cinco días y ratificado en un acta del Ministerio de Trabajo de la Nación el día de ayer”, expresó  un comunicado.

Según manifiesta la empresa, el vaciado se lleva a cabo porque “se debe preservar la integridad de las personas, proteger sus equipos e instalaciones, como así también minimizar riesgos ambientales o posibles contaminaciones ya que, como es de público conocimiento, se trata de un paro por tiempo indeterminado”.

Fuente: Radio A Orán