“No he visto algún estudio concluyente ni serio que demuestre que tanto la AUH como la Asignación por Embarazo genere un incentivo a tener hijos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No he visto algún estudio concluyente ni serio que demuestre que tanto la AUH como la Asignación por Embarazo genere un incentivo a tener hijos”

“No he visto algún estudio concluyente ni serio que demuestre que tanto la AUH como la Asignación por Embarazo genere un incentivo a tener hijos”

Ernesto Martínez, titular de Anses Salta, consideró que se ha avanzado en materia de jubilaciones y afirmó que desde 2.009 los porcentajes de aumento estuvieron todos los años por encima de los salarios. “Esto va cerrando una brecha y con el tiempo vamos a llegar”. Además opinó sobre los planes implementados y respondió a las críticas desde ciertos sectores. “No he visto algún estudio concluyente ni serio que demuestre que tanto la Asignación Universal por Hijo como la Asignación por Embarazo genere un incentivo a tener hijos”, opinó.

“La relación entre la jubilación y los sueldos hoy está en el 77 por ciento”, sostuvo el titular del organismo y agregó: “Vamos a llegar a un número similar a lo que se espera. Es importante el que haya una relación razonable, proporcional, que al jubilado le permita mantener un nivel de vida similar al que tenía antes de jubilarse, de eso se trata. No sé si será 82, en algunos casos será más, en otros casos será un poco menos”.

En otro orden, Martínez recordó el traspaso de la Caja de Jubilaciones Provinciales a Nación durante el romerismo y dijo: “Hay muchos jubilados que se jubilaron con estas leyes muy benignas de la Caja Provincial y que después, cuando pasó a Nación, las jubilaciones no fueron tan buenas”. “Si hay algo que tenía claro Romero era que los números no cerraban”, expresó y añadió: “Hubo reclamos de jubilados que en muchos casos se ha atendido y en otros no correspondían. Es un tema puramente de cambio normativo”.

Para la inclusión

Por otra parte, el titular del organismo habló sobre los requerimientos para acceder y mantener el plan Progresar, y expresó: “Es muy complejo el tema de poner el rendimiento de por medio. Si ponemos que la nota sea 7 te aseguro que ningún docente va a poner 6”. Además destacó: “Estamos hablado en muchos casos de chicos de bajos recursos que pueden haber tenido un pasado de mal nutrición, chicos que trabajan que tienen familia, es muy difícil pensar cómo se va a implementar. Habría que medir en todo caso el esfuerzo más que el resultado”. “Quizás en algún momento se podrá hacer pero hay que pensarlo bien porque si no se puede generar más exclusión”, añadió.

Martínez respondió a las quejas por la calidad de los elementos brindados por el plan Qunita y expresó: “Creo que la cuna no es de cartón, no la he visto más que en fotos pero entiendo que es de madera”. “De pronto está pensado para ese bebé, si alcanza para los hermanitos buenísimo. Creo que es un avance, pero bueno siempre la gente pide más”, añadió.

“En Salta son 70 mil las familias que tienen la asignación universal por hijo, el promedio de hijos es de 2,2. No he visto algún estudio concluyente ni serio que demuestre que tanto la Asignación Universal por Hijo como la Asignación por Embarazo genere un incentivo a tener hijos”, agregó.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz