“No hay un plan de reconversión serio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No hay un plan de reconversión serio”

“No hay un plan de reconversión serio”

Freddy Flores, precandidato a concejal del Frente Ciudadano Para la Victoria, se refirió a la problemática que están sufriendo los carreros. Cabe recordar que ya inicio la reglamentación de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, pero los carreros continúan sin recibir las motocargas.

En primer lugar, Flores manifestó: “En realidad yo di un paso al costado por una cuestión de ética y moral y no mezclarlos a ellos en la política. Nuestra lucha con los carreros era la dignidad de la familia carrera, pero apareció gente que los manipula con planes sociales. Debido a eso se dividió y fracturó la agrupación, es muy jodido cuando están en estado de vulnerabilidad, aparecen con un plan y un bolsón y los manipulan. Se tiene que terminar, los planes y los bolsones le hacen mal a toda la sociedad”.

“Lo que está sucediendo es por falta de diálogo, lo que teníamos con las autoridades del ejecutivo municipal. No hace faltar ir a encadenarse, a poner tensa la familia, a los hijos de los carreros. No hace falta, si no en la mesa de diálogo plantear la situación y ponerse firme”, aseguró el precandidato.

Además, afirmó que a esta situación él “ya la veía venir”: “La apresurada decisión del Intendente dio lugar a que compren motocargas, que es un vehículo que no es apto para ellos. La realidad es esta, no quería poner palos en la rueda a este periodo de reconversión. Simplemente estoy abocado a la campaña política, pero no estoy descuidado y estoy muy informado de los carreros”.

En cuanto a las denuncias de que quienes reciben las motocargas, ni siquiera son carreros, Flores expresó: “Hay gente que no es carrera, gente inescrupulosa. Aprovechándose del título de carrero, al saber que la municipalidad iba a dar una solución, se iba a censar. Mucha gente que es carrero quedo fuera de ser censado. Eso se lo trasmití al señor Salado y al señor Casas, me dijeron que después lo ven. Estaban muy apresurados para hacer un censo”.

Ante la consulta de si tiene conocimiento de la existencia de las motocargas para todos los carreros, el precandidato dijo: “Hablé con gente que dice que en el depósito no hay más de 30 motocargas, incluidas las que estaban en exhibición en el centro cívico. No hay más, no hay un plan de reconversión serio. Parece que quieren usar la soberbia con los humildes, entregarles 30 motocargas y al resto empezar a meter presos sin importar la familia que está atrás, sin importarles nada, aplicar la ordenanza a rajatabla. Así no se trata al ciudadano salteño, no se trata al resultado de diversas políticas de Estado que empujaron a esta gente al hambre y la miseria”.

En referencia a las denuncias por parte de los carreros de que el precandidato tiene un tipo de acuerdo con la Municipalidad para que las motocargas se entreguen a sus familiares, Flores dijo: “Yo lo desmiento, totalmente falso. Yo no quiero recibir una motocarga porque no me corresponde. Flores no se vendió, no se vende y no se va a vender. Es incorruptible, por eso es que manipulan en la gente porque no me prendo en esconder bolsones, no me pendo en esas cosas. Jamás un pariente va a recibir ni recibió jamás una motocarga”.

“Después de las Paso voy a dar nombre y apellido y como se está pisoteando la ley de emergencia social, por eso di un paso al costado porque no me gusta pisotear la ley ni la bandera de la justicia social. Eso a mí no me gusta, yo puse en conocimiento a las autoridades nacionales de lo que el delegado estaba haciendo acá en Salta, miren como manipularon a la gente”, puntualizó.

Además, el precandidato reitero que “dio un paso al costado por cuestiones políticas” y agregó: “Otro motivo es que yo no me prendo en buscar un mártir. Querían que saquemos los carreros a la calle para que la policía los reprima y que maten uno para levantar la bandera de ese mártir. Jamás puedo llevar a la muerte a un compañero, no es mi principio de lucha, cómo voy a llevar a un carrero a que lo maten para solucionar el problema. Hay diálogo y maneras de luchar”.

Por otro lado, se refirió al precio y compra de las motocargas: “Siempre dije que nunca nos vamos a prestar a negociados de un señor que puso una agencita de motocargas y que haga sus negociados para tratar de vender lo que no puede vender al público. No nos vamos a prestar, por eso no aceptábamos ni regaladas las motocargas. Yo sé lo que son los resultados de las motocargas, lo vi en otras provincias”.

“Vale la pena investigar. La gestión del Intendente tiene que ser transparente y de conocimiento público el precio y la agencia de donde la compraron. Cuando se sepa, creo que va a hacer una sorpresa si es que no estoy equivocado, y ojala este equivocado”, finalizó.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 Mhz