“…No hay que prejuzgar ni emitir un juicio sobre la condición sexual de las personas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“…No hay que prejuzgar ni emitir un juicio sobre la condición sexual de las personas”

“…No hay que prejuzgar ni emitir un juicio sobre la  condición sexual de las personas”

Al ser consultado sobre el borrador del documento del Vaticano que disparó la polémica sobre la sexualidad humana, el sacerdote de Vaqueros,  Martín Farfán, consideró que es un regalo el Sínodo para la Iglesia,  que implica que un grupo de obispos se reúna a pensar. “Es importante que nosotros también nos reunamos a pensar y a debatir sobre algunas cuestiones que a veces se tuvo miedo de hablar y sobre algunos temas que fueron tabúes no solamente en la Iglesia, sino también en la sociedad”, planteó el párroco.

“Nosotros tenemos que comenzar a hablar y cuestionarnos hacia adentro algunas nuevas realidades que hay que enfrentar como Iglesia”, sostuvo Farfán.

Con respeto al documento que habla sobre la sexualidad, el sacerdote consideró que este tema se tendría que haber hablado hace mucho tiempo atrás y actualmente no hay que tener miedo de hablar y de enfrentar. “Nos encontramos en una sociedad que muchas veces quiere ser más papista que el Papa en muchas cosas. Yo comparto la postura de abrir un poco la mente y no hay que prejuzgar ni emitir un juicio sobre la condición sexual de las personas”, afirmó el párroco de Vaqueros.

“La Iglesia debería ser cien por cien inclusiva y protagonista. Habrá que sacarse las máscaras y caretas y comenzar a trabajar con la persona toda, como alma, cuerpo y espíritu”, planteó.

En Salta, los grupos están muy divididos sobre el tema, “pero los dos extremos son malos”, 

El sacerdote de Vaqueros Martín Farfán consideró que la Iglesia en la provincia se ubica “en un término medio”, respecto al documento del Vaticano sobre la condición sexual de las personas.

En ese sentido dijo que hay un grupo que pensó que desde el Sínodo de Obispos iba a haber un giro de 180 grados y que lo que antes no estaba permitido ahora se podía hacer, mientras que otro sector sigue aferrado al pasado. “Pero los dos extremos son malos, entonces hay que buscar un término medio”, planteó Farfán.

El párroco de Vaqueros consideró que no se va a producir un cambio, “pero sí vamos a ir comprendiendo e interpretando como Iglesia algunas precisiones y conceptualizaciones”.

Fuente: 840