“No hay que pagar la boleta de gas. No hay que salir a comprar aceite en forma desmedida” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No hay que pagar la boleta de gas. No hay que salir a comprar aceite en forma desmedida”

“No hay que pagar la boleta de gas.  No hay que salir a comprar aceite en forma desmedida”

No hay que pagar absolutamente nada, hay que esperar el fallo definitivo de la justicia, seguramente se harán anuncios por todos los medios cuando empiecen a llegar las nuevas facturas, pero no hay que pagar la boleta de gas”, aseguró Daniel Paganetti, abogado especialista en derechos de consumidores.

En ese marco, el letrado advirtió que si un contribuyente recibe algún tipo de intimación  por parte de la empresa debe desestimar la misma y dijo: “Gasnor está dando manotazos de ahogado y está tratando de recaudar algo de dinero porque en todas las distribuidoras se frenó la cadena de pago, eso es propio del gobierno nacional por hacer las cosas mal. Es una irresponsabilidad, tres veces volver a hacer lo mismo y no llamar a audiencia, la justicia frena el tarifazo por esa razón, nada más”.

Particularmente consideró que el consumidor debería pagar la boleta con valor del mes de marzo y agregó que la población todavía no cuenta con información precisa en cuanto al tarifazo. “No se debe naturalizar el aumento del 400%, debemos esperar hasta que el gobierno nacional se expida, hay que dejar de hablar de ese aumento, sinceramente no creo que esto se legalice porque no se han cumplido los lineamientos correspondientes, como la audiencia pública”, sostuvo.

Por otra parte habló sobre el aumento del aceite y la falta del mismo en los supermercados y recomendó a la población no salir a comprar en forma desmedida.

“El consumidor sale a comprar en masa a los supermercados y eso genera escasez y aumento de precios, lo que está pasando acá es que están guardando mercadería, no es tan difícil darse cuenta de esto”, advirtió e insistió en que no se debe salir a comprar de forma desmedida ya que eso o provoca falta de stock y aumento de precio por parte de los comerciantes.

Además el abogado destacó: “En nuestro país estamos viviendo un momento en donde la inflación nos está comiendo los bolsillos y si no hay solidaridad entre nosotros, incluidos los comerciantes,  el problema es mucho peor”.

Para concluir dijo que hay que denunciar a los supermercados cuando se detectan irregularidades y dijo: “Hay que denunciar a los supermercados que te obligan a comprar el aceite acompañado de otra mercadería”.

Fuente: “Hora 7 Radial” FM Noticias 88.1 Mhz.