“No hay que jugar con la paciencia de la gente, pero dolorosamente se está haciendo lo que se tiene que hacer” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No hay que jugar con la paciencia de la gente, pero dolorosamente se está haciendo lo que se tiene que hacer”

“No hay que jugar con la paciencia de la gente, pero dolorosamente se está haciendo lo que se tiene que hacer”

Miguel Nanni, diputado nacional por la UCR, se mostró conforme con los resultados obtenidos en la última elección partidaria para elegir autoridades: “Tuvimos un 2015 formidable y hubo un apoyo contundente hacia nosotros, recibimos un respaldo muy grande”, destacó.

No obstante, antes y durante los comicios, las denuncias públicas de otros sectores del radicalismo respecto a irregularidades plagaron el proceso. “Los mismos que se quejan son los que hicieron las reglas, no hubo en la justicia ninguna denuncia de irregularidad. En política tenés que ser buen ganador y buen perdedor; aquí no hubo buenos perdedores”, dijo al respecto el legislador.

Y añadió: “Las cosas negativas no las entiendo y no gasto energía en eso. Yo me enfoco en la gente que quiere que nos vaya bien, los que quieren poner palos en la rueda me tienen sin cuidado”.

En tanto, algunos dirigentes de la UCR ya se pronunciaron sobre las aspiraciones del partido de cara al 2.019. Para Nanni, primero “hay que trabajar en solucionar los problemas de la gente”. “Me encanta que haya quienes sueñan con que algún día podemos llegar, pero hablar de candidaturas hoy es faltarle el respeto a la gente”, acotó.

Por otro lado, funcionarios provinciales e intendentes se expresaron en disconformidad por el retraso en la puesta en marcha del Plan Belgrano. Es ‘puro humo’, dijeron en reiteradas oportunidades. Y es que se espera por horas su implementación ya que – según se especula – es una de las pocas medidas que reactivarán el norte provincial, más allá de los fondos provenientes del endeudamiento tomado por provincia meses atrás.

“El Plan Belgrano, pese a lo que digan, es una realidad. Lo cierto es que la provincia tiene una estructura financiera delicada”, aseguró Nanni en ese punto y añadió:

“Si en Salta se hubiesen cumplido objetivos mínimos, el Plan Belgrano no tendría razón de ser. Lo que no se hizo en 20 años no lo va a hacer este plan en 8 meses. Hay que ser tolerantes con los plazos”.

Finalmente, el diputado disparó contra la ‘Marcha de la Resistencia’ impulsada por los resabios del kirchnerismo y organizaciones afines: “Hay una minoría intolerante y fundamentalista, no se puede negar el festival de corrupción del gobierno anterior. De todos modos, hay un sector más racional que comienza a colaborar. Lo que sí, no hay que jugar con la paciencia de la gente, pero, dolorosamente, se está haciendo lo que se tiene que hacer”.

“El gobierno ha logrado varios objetivos: el arreglo con los fondos buitres, el blanqueo de capitales, la reparación histórica para los jubilados… Lamento que hayamos puesto plazos, creo que ese fue el error, hay que ser cautos”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz