“No hay ninguna resolución de ENARGAS de que haya  aumentado o de que haya modificado la forma de facturación” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No hay ninguna resolución de ENARGAS de que haya  aumentado o de que haya modificado la forma de facturación”

“No hay ninguna resolución de ENARGAS de que  haya  aumentado o de que haya modificado la forma de facturación”

Nicolás Zenteno, defensor del Pueblo, habló sobre el aumento de gas y las acciones que se tomarán desde el organismo. “Por ahora se está hablando en qué va a consistir”, comentó y aseveró. “El gobierno insiste con la misma modalidad ilegítima del gobierno anterior”. Además afirmó: “No hay ninguna resolución de ENARGAS de que haya aumentado el gas o de que haya modificado la forma de facturación”.

En ese sentido explicó que los aumentos registrados por los usuarios pueden deberse al consumo en relación al bimestre del año anterior. “Si hay un ahorro del 20 por ciento, se pagarán 20 centavos el metro cúbico de gas; si no hay un ahorro se pagará casi 1,20 pesos y si hay un aumento en el consumo, el metro cúbico estaría costando casi 2,40 pesos más IVA”, detalló.  “La factura de gas está siendo muy complicada”, dijo.

“Hoy recibí la comunicación de cómo podrían ser los aumentos y nos están pidiendo que hagamos una consideración sobre la forma en que podría darse un incremento y afectar a menor cantidad de gente”, indicó,   aunque aclaró que están a la espera de que el juez Medina expida su resolución respecto al aumento y recordó que ya hay un dictamen que lo considera inconstitucional.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.

Etiquetas