No hay acuerdo entre carreros y municipio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No hay acuerdo entre carreros y municipio

No hay acuerdo entre carreros y municipio

“No hay ni la más mínima intención de dar trabajo”

Ayer a la mañana, en el CIC de Solidaridad, iba a comenzar el censo de los carreros con el fin de reconvertir la actividad, plan anunciado por el intendente Sáenz para la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad, pero los trabajadores no están conformes y decidieron no participar del mismo.

“Tuvimos varias reuniones con funcionarios municipales y de allí salió la idea del censo. Yo les dije que pusieran asistentes sociales para ver quiénes son realmente carreros y quienes solo quieren lucrar a costa nuestra. Ahora, un censo no es solamente anotar nombre, apellido y dirección, sino ver las necesidades básicas insatisfechas y trabajar en ese sentido”, explicó Fredy Flores, referente de la CTEP.

Según el hombre, los trabajadores no están satisfechos con la medida ya que sospechan que no traerá consigo una mejora para el sector. “Hace dos años que vienen haciendo censos y no pasó nada. Nosotros, en asamblea, decidimos no participar esta vez”, apuntó el dirigente.

Y agregó: “Nosotros queremos bajarnos del carro, pero con un trabajo genuino, no con un plan que se acaba en un tiempo. Nos cansamos de pedir en la Municipalidad talleres de carpintería y de metalurgia y no lo quieren dar. El otro día me pidieron un listado de 15 mujeres para que entren a trabajar de placeras y no pasó nada, por ejemplo. No hay ni la más mínima intención de dar trabajo”.

En tanto, Flores incluyó la persecución a los carreros en un marco más general de represión que sufren los trabajadores informales, ya que la Municipalidad organizó operativos para desalojar e incautar carros pancheros del parque San Martín, así como también emprendió la clausura de distintos puestos de comida a orillas del canal del barrio Intersindical.

“Esta gente se creó su propia fuente de trabajo y les secuestraron todo ¿Les dieron trabajo? No, entonces, ahora vienen por nuestra cabeza, básicamente. Así no se solucionan las cosas”, finalizó Flores.

“El único responsable de que no llegue ayuda a la familia carrera es Fredy Flores”

Ayer intentaron comenzar con las tareas de registración de las familias que dependen de la actividad de tracción a sangre y el estado de salud de los caballos. Las tareas de inscripción fueron en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad y se extenderán hasta el viernes 31 de este mes.

También  anunciaron que se sumarán al trabajo profesionales veterinarios de la Universidad Católica de Salta, quienes evaluarán el estado de salud de los caballos y les brindara la medicación correspondiente.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social se ocupará del relevamiento social de las familias que ingresen al registro, para conocer las actividades que realizan como medio de subsistencia, el estado de salud de los integrantes y de escolaridad de los niños.

En ese marco, el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, expresó: “Estamos esperando que Fredy Flores nos acerque la copia de su censo para que personal de asistencia social pueda verificar y ver de que manera podemos ayudar a cada familia. Necesitamos saber quiénes son y cuantos son. El único responsable de que no llegue ayuda a la familia carrera es Fredy Flores”.

Fuente:Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz /   Canal 9