No expropiamos La Ciénaga porque “es más caro el collar que el perro” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No expropiamos La Ciénaga porque “es más caro el collar que el perro”

No expropiamos La Ciénaga porque “es más caro el collar que el perro”

Así lo dijo Sergio Usandivaras, coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la provincia, en alusión a los costos para generar las condiciones de habitabilidad de un terreno.

El problema no es pagar lo que valen los terrenos de La Ciénaga sino lo que costará ponerlos en condiciones de urbanización, explicó Sergio Usandivaras, coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales de la provincia.

Agregó que generar un desarrollo urbanístico es mucho más que comprar y destinar tierras, ya que se debe armar todo un proyecto de vida y al respecto ejemplificó con Atocha, donde cuentan con la escuela más grande de la provincia.

En cuanto al sorteo de la semana pasada informó que los beneficiarios estarán cargados hoy en la página web del Gobierno, se trata de 500 familias adjudicatarias de 4.700 participantes cuyos lotes serán entregados a fines de 2015, época en la que se calcula entregar 900 terrenos en total.

Usandivaras explicó que el “moobing mobiliario” que generó Procrear dificulta mucho la compra de terrenos para Tierra y Bienes Patrimoniales, organismo que tiene un techo de gastos, por ello se decidió la expropiación de 60 hectáreas en la ciudad en la que entrarían 2 mil lotes.

Finalmente aclaró que los asentados de avenida Gato y Mancha, y que luego generaron corte y disturbios en avenida Paraguay hace algunas semanas, no recibieron la solución que pedían, que era acceder directamente a terrenos, sino que fueron a sorteo como todos.

Fuente: Profesional