No existe la paridad de género y eso la obligo a irse del Partido Justicialista a cambiemos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No existe la paridad de género y eso la obligo a irse del Partido Justicialista a cambiemos

No existe la paridad de género y eso la obligo a irse del Partido Justicialista a cambiemos

Lo admitió la precandidata peronista del frente Cambiemos País, Frida Fonseca, en relación a la inexistente paridad de género en las listas salteñas.

La precandidata a diputada provincial de Cambiemos País, Frida Fonseca, se refirió al cupo femenino en las listas partidarias y recordó que se tuvo que plantar y alejar del Partido Justicialista cuando la quisieron mandar de segunda.

Es por eso que se alió con el intendente capitalino, que lidera el frente Cambiemos País, quien desde su criterio, entendió que la mujer hoy no está para acompañar sino para liderar.

Criticó que solo haya 5 mujeres con posibilidades de acceder a la Cámara de Diputados de 39 listas que componen los tres frentes más importantes.

Además, actualmente en Diputados se cuenta con el 13% de participación femenina, nunca se alcanzó ni el 30% establecido por la ley anterior.

Fonseca sostuvo que no existe la paridad de género para el Peronismo, al contrario, persiste el criterio machista y feudal donde la mujer es siempre la número 2.

Admitió militar desde los 90 dentro del Peronismo, e interpretó que debe pelear siendo justicialista desde un espacio que no lo es pero que le dio el primer lugar.

Fuente: Profesional