“No existe intención de criminalizar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No existe intención de criminalizar”

“No existe intención de criminalizar”

El diputado Lucas Godoy dijo que no hay una opinión unánime acerca de las modificaciones al Código Contravencial en lo que tiene que ver con el ejercicio de la prostitución.

Planteó que hay quienes proponen la derogación de algunos artículos, como por ejemplo los que penalizan la oferta de sexo en la vía pública.

En tanto, Godoy sostuvo que “el Código de Contravenciones tiene que ver con un tema de convivencia” y en este sentido hizo referencia a los vecinos del barrio Hernando de Lerma, que son quienes piden que se prohíba la prostitución en la zona.

Así las cosas, expresó: “Vamos a ver qué es lo que pasa porque no existe intención de criminalizar y lo que se hará es implementar herramientas de contención e integración para chicas trans que están en situación de prostitución”.

Consultado por si está de acuerdo con la implementación de una zona roja, el legislador contestó: “A mí me parece que hay que buscar la manera de no perjudicar al vecino. Yo fui uno de los impulsores de señalar la demanda porque hoy en Salta la ley determina que la oferta de sexo en la vía pública no está permitida”.

“La creación de una zona roja dependerá de cada municipio. A mí me parece que lo que se debe controlar es que no exista trata de personas”, añadió.

Fuente: AM 840