No estría prevista la visita a Argentina del Papa Francisco para el 2016 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No estría prevista la visita a Argentina del Papa Francisco para el 2016

No estría prevista la visita a Argentina del Papa Francisco para el 2016

Federico Montesinos, enviado de prensa para cubrir la visita del Papa Francisco en México contó: “El Papa fue muy directo, habló sobre la corrupción y fue uno de los golpes más bajos que le dio al gobierno nacional; y en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México fue muy duro con los obispos”. “Me dijeron que aquí la iglesia se olvida de la iglesia”, agregó.

En este sentido, agregó que uno de los temas tratados fue la caída en la fe de los mexicanos, teniendo en cuenta que de 125 millones de habitantes, la cifra de católicos cayó de 97 millones a 85 millones en 5 años.

Una de las ciudades visitadas por el Pontífice fue Ecatepec, se trata de un punto de conexión con el sur de México, la zona más afectada por la corrupción, la prostitución y el narcotráfico. “Es una zona donde no hay muchos católicos y el Papa quería ir ahí para poder convertir a toda esa gente o darle un mensaje de esperanza”, agregó el enviado de prensa a FM Noticias 88.1.

 

Por otro lado, menciono que la seguridad durante la visita está a cargo de la Guardia Suiza y la Seguridad Nacional designada por el presidente Enrique Peña Nieto. “En los edificios hay francotiradores que siguen todo el recorrido del Papa, hay personal vestido de civil, y yo como prensa he tenido 6 controles para entrar a la Basílica de Guadalupe”, relató.

 

Además Informó que no está prevista una visita del Papa en la Argentina para 2.016.

 

Periodistas argentinos desacreditados

Montesinos contó que de los 5 medios de comunicación argentinos acreditados, 4 de ellos, provenientes de Telefe, fueron desacreditados por revelar información fuera del tiempo permitido.

“A pesar que en México predomina la religión Católica, no es mucha la gente que se acercó a recibir al Papa”

Guadalupe Flores, periodista mexicana de televisión Azteca, contó en FM Noticias como se vivió la llegada del Papa Francisco en México y resaltó que los mexicanos que fueron a recibir al Sumo Pontífice, no son tantos como en otra época.

“A pesar que en México predomina la religión Católica, no es mucha la gente que se acercó a recibir al Papa. Si bien  dio un cálido mensaje a través de los distintos canales de televisión, una bendición y un mensaje para todos en general dejó huellas en los católicos que lo fueron a recibirlo.

Al ser consultada sobre las señales que emiten la cobertura del recorrido de Francisco, la periodista, señaló que en ese sentido no hay marcas de televisoras que predomine para distinguir porque el evento, cobertura y organización del mismo es previamente planeado por los integrantes de la Santa Sede.

“En esta ocasión se creó un organismo que se le llama UNIVISIÓN televisión mexicana, no hay marcas, no es como cuando hay una señal internacional para transmitir un evento como un Mundial de fútbol”, concluyó Flores.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz