No es un momento oportuno para crear la Policía de Investigaciones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No es un momento oportuno para crear la Policía de Investigaciones

No es un momento oportuno para crear la Policía de Investigaciones

El diputado provincial y dirigente peronista Manuel Santiago Godoy analizó la situación interna de la policía a la luz de las causas penales que se conocieron en las últimas semanas y que dejaron como saldo a decenas de policías detenidos y con prisión preventiva.

El legislador destacó que se mejoró el sistema de ingresos a la fuerza ya que los exámenes los hace la Universidad, aunque reconoció que la explicación del Jefe de Policía sobre las tentaciones del narcotráfico a los efectivos deja sin efecto lo primero.

“Esto se puede controlar, debe funcionar asuntos internos”, dijo Godoy y planteó que “la discusión de la Policía de Investigaciones que dependería funcionalmente del Procurador quedó sin tratarse porque la policía de Salta está en un momento de mirarse para adentro, porque cada día aparece un policía relacionado al narcotráfico y la gente empezó a perder confianza”.

Indicó además que confía en la capacidad de los Jefes de Policía para hacer funcionar efectivamente a la fuerza y destacó que durante 2.016 la mayor cantidad de ingresos en la Administración Pública Provincial correspondió a policías y a enfermeros.

Fuente: Aries