“No entendemos que marchen en contra del gobierno”, dijo Calletti sobre la Comisión de Familiares | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No entendemos que marchen en contra del gobierno”, dijo Calletti sobre la Comisión de Familiares

“No entendemos que marchen en contra del gobierno”, dijo Calletti sobre la Comisión de Familiares

La semana pasada, mientras se realizaba en Buenos Aires la 13º edición del Consejo de las Américas en Argentina con el gobernador Urtubey como uno de sus principales disertantes, la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta se presentó para increpar al mandatario con una pancarta que rezaba “Urtubey encubre femicidios en Salta”.

Consultada al respecto, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, afirmó: “La justicia de Salta es independiente, el Ejecutivo no tiene ningún tipo de injerencia en la resolución de este tipo de casos, lo que podemos hacer es implementar políticas públicas que tiendan a que la justicia sea eficaz”. “Nosotros no podemos y no debemos intervenir en los procesos judiciales”, enfatizó.

Asimismo sostuvo: “Estamos absolutamente abiertos al diálogo, Ana Fernández (titular de la Comisión) tiene mi celular personal con lo cual estoy a disposición de ella” y agregó: “No entendemos que marchen en contra del gobierno o de nuestro Gobernador, pero nuestra función es asistir, independientemente del hecho de marchar o no”.

Finalmente aseguró que a partir de la implementación del nuevo Sistema Procesal Penal se agilizaron los tiempos de justicia, aunque remarcó: “No son procesos que se viven de la noche a la mañana, sino que llevan tiempo”.

Fuente: Máxima