No descartan aumentos en SAETA | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No descartan aumentos en SAETA

No descartan aumentos en SAETA

Así lo señaló el presidente de SAETA, Claudio Mohr.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aseguró que “no descartan” solicitar un incremento a la Autoridad Metropolitana de Transporte amparados, entre otras cosas, en los índices inflacionarios.

“No lo descartamos”, respondió el titular de SAETA al ser consultado por un posible incremento en el precio del boleto del transporte público, amparados en los índices de inflación. “No lo estamos tratando en este momento, pero tenemos que ser reales del contexto del país en el que vivimos- sostuvo-. Sobre todo, porque SAETA se maneja con valores de mercado, el combustible, que ha tenido sucesivas subas este año, el mantenimiento de las unidades, el pago de sueldos, que se ha ajustado a los acuerdos salariales con la UTA”.

“Las cosas hacen que tengamos que mirar los números muy detenidamente”, remarcó Mohr y puntualizó: “No lo estamos hablando ahora, pero no descartamos que próximamente, o en los primeros meses del año que viene, podamos hacer algún pedido al respecto. Más allá de lo que podamos argumentar, es la AMT la que va a autorizar los aumentos y el porcentaje que se permite”.

Por otra parte, confirmó que, al igual que en las elecciones PASO nacionales, este domingo quienes concurran a votar podrán viajar sin costo, de 7 de la mañana a 19 horas, en las unidades de SAETA. Para ello deben presentar su DNI y ser mayores de 16 años.

El presidente de SAETA resaltó también el convenio con Banco Macro a partir del cual se puede realizar recargas en la tarjeta mediante la aplicación de la entidad bancaria. “Fue un acuerdo muy bueno, se ha trabajado mucho con el desarrollador. A nivel país, somos los primeros poniendo a disposición la posibilidad de que la gente pueda pagar con el celular a través de la App de Banco Macro, que es la entidad financiera que más cajas de ahorro tiene en nuestro ámbito. No tiene ningún tipo de costo, solo el costo del boleto”, dijo

Reclamo

Esta mañana, circuló a través de las redes sociales un reclamo a las autoridades de SAETA denunciando que se negaban a otorgarles a las y los trabajadores un permiso para donar sangre a una compañera. Consultado al respecto, Mohr respondió: “Es un tema del que no estoy al tanto. Entiendo que, como en cualquier empresa, las personas que quieren donar tienen la posibilidad de hacerlo. Pero voy a averiguar de qué se trata”. Además, aseguró: “Desde SAETA hemos propiciado que la gente pueda ir a donar sangre al Centro de Hemoterapia con una especia de permiso”.

Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.