“No creo que la solución para cada problema sea creando un ministerio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No creo que la solución para cada problema sea creando un ministerio”

“No creo que la solución para cada problema sea creando un  ministerio”

El diputado Claudio Del Plá  brindó apreciaciones respecto al anuncio realizado por el gobernador Urtubey de la creación del Ministerio de la Primera Infancia.

“No creo que la solución para cada problema sea crear un ministerio, ya hay ministerios que deberían dedicarse a la educación y a la salud”, señaló el Diputado y agregó: “La sala de 4, que dicen que van a universalizar, en muchas provincias del país ya está universalizada en la escuela pública, en Salta todavía estamos abajo del 40%”.

“Hay una ley de educación que dice que la educación inicial comienza a los 45 hasta los 5 años, sin embargo, todo el sistema de guarderías en Salta no es parte del sistema educativo”, detalló Del Plá.

“Si nosotros tuviésemos una oferta educativa amplia sería la manera de crear mejores condiciones de desarrollo de esos niños que nacen en condiciones sociales desfavorables. El Estado tiene que tener una oferta para la estimulación temprana y para todo lo que sea el desarrollo del niño”, explicó el Diputado y,  finalmente, señaló: “Creer que la simple creación de un ministerios va a arreglar estos problemas es un error. Tenemos un Ministerio de DDHH y sin embargo las violaciones a los derechos humanos en esta provincia son un escándalo a nivel nacional. Esto representa una nueva cantidad de burócratas, vamos a ver si solucionan algún problema”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz