No corresponde este procedimiento y no se debe “coartar la libertad de expresión” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No corresponde este procedimiento y no se debe “coartar la libertad de expresión”

No corresponde este procedimiento y no se debe “coartar  la libertad de expresión”

Al ser consultado sobre el pedido de juicio político que pesa sobre la concejal Silvia Colque, el diputado de Metán por el Frente Plural,  Emanuel Sierra, dijo que no corresponde este procedimiento para los miembros del cuerpo, aunque sí se puede formar una comisión  para una posible sanción en caso de un comportamiento inadecuado de la concejal del Partido Obrero.

“Soy respetuoso de la conducta política del diputado Claudio del Plá con quien políticamente tengo muchas diferencias, pero esto no significa que no considere los derechos o la actuación que tiene en base a su forma de hacer política,  que hay que respetar como un principio de la democracia”, sostuvo  Sierra.

En ese marco de situación, “coartar la libertad de expresión no está bien, mucho menos porque está contemplada en la Constitución de la Nación”, afirmó el diputado Sierra. Cabe recordar que concejales de Metán solicitaron un juicio político a su par del PO, Silvia Colque,  porque acude a los medios de comunicación y cuestiona las actuaciones del cuerpo.

“Si alguien se siente calumniado o injuriado por los dichos debe recurrir a la justicia y no cercenar la libertad de expresión en estos tiempos de democracia”, sostuvo el legislador del Frente Plural.

En cuanto al proyecto de un concejal radical que pretende poner límites a los medios de Metán, el legislador aseguró que si bien no lo leyó está “sorprendido” por el contenido de esa iniciativa.

El diputado Emanuel Sierra cantará en Islas Malvinas por la soberanía

El diputado Emanuel Sierra partirá el 20 de diciembre con destino a Islas Malvinas,  donde interpretará canciones en castellano y en inglés en el marco de un reclamo pacífico por la soberanía.

“Voy a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año en las Islas Malvinas”, agregó el joven legislador por el Frente Plural.

“A mí no me gustaría que cercenen la libertad de expresarme con las canciones”, señaló en relación a lo que sucede en el Concejo Deliberante de Metán (ver nota anterior).

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz