“No comparto lo que hizo Liliana Mazzone” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No comparto lo que hizo Liliana Mazzone”

“No comparto lo que hizo Liliana Mazzone”

Matías Assennato se refirió a la actitud de Liliana Mazzone, luego de que la funcionaria publicara fotografías del perfil de Facebook de las jóvenes involucradas en la causa que se sigue en contra de su primo, el exintendente de El Bordo, descalificándolas y haciéndolas responsables de lo sucedido. “No comparto lo que hizo”, aseveró.

“Me ha tocado estar en El Bordo y sé lo difícil que es todo para la gente de la zona. Está esto del sometimiento a la mujer, el creer que por poder económico o poder político se pueden tener actitudes que hasta en algunos lugares se ven como comunes, como tradicional o como algo que sucedía siempre”, recordó Assennato sobre su paso por esa localidad y señaló que durante su intervención se trató de marcar ciertas cuestiones que no estaban bien. “Se creó una Secretaría de Género y de las Adicciones y se hicieron muchísimas actividades involucrando a los sectores políticos, sociales y a la comunidad toda para poder trabajar en una temática tan importante y empezar a cambiar esa idea cultural de creer que está bien que esto que pasa desde hace muchísimo tiempo se siga haciendo”, apuntó.

Y agregó: “Podemos opinar desde lo personal, pero seguramente la justicia actuará en esto de exponer a testigos dentro del juicio que se está llevando adelante. La justicia deberá juzgar si está bien, está mal o si está interfiriendo en la causa por más opinión personal que podamos tener”.

Assennato coincidió con el gobernador Juan Manuel Urtubey en que lo sucedido tiene que ver con lo cultural y aclaró: “Esto no es correrle el cuerpo a la responsabilidad”. “Somos todos un poquito responsables, algunos un poco más, otros un poco menos, pero en esto, por suerte, hemos empezado a abrir los ojos y empezar a discutir estas cosas”, completó.

Para finalizar dijo que durante todo este tiempo, tanto las chicas que estaban involucradas en el caso, como las que participaron del asado, fueron cuidadas y protegidas por el Ministerio de Seguridad y, en su momento, el de Derechos Humanos. “Había una contención fuerte del Estado para cuidar su privacidad”, aseguró.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1