“No coincido ni dejo de coincidir”, dijo tibiamente Emiliano Durán  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No coincido ni dejo de coincidir”, dijo tibiamente Emiliano Durán 

“No coincido ni dejo de coincidir”, dijo tibiamente Emiliano Durán 

Al ser consultado sobre la investida de Miguel Isa contra Romero, el jefe de gabinete de la Municipalidad, Emiliano Durán, dijo que más allá de la gestión del Intendente tiene la aspiración política de llegar a ser gobernador de la provincia,  completamente legítima porque en esta instancia Isa cumplió todas las etapas políticas y es la persona que más se formó. “Ahora Miguel Isa no es el mismo Miguel Isa de hace 10 o 15 años”, sostuvo.

“A medida que se vayan acercando los tiempos electorales, muchas veces los cruces o las contiendas se van endureciendo. Pero acá hay un dato objetivo de la realidad y es que desde fines del año pasado Miguel Isa convocó al Pacto por Salta para llegar a un consenso y establecer políticas de estado a largo plazo y en ese sentido fue muy generoso y amplio en su convocatoria porque lo hizo con todos los sectores”, destacó Durán.

Si bien “hay cruces verbales y posiciones distintas, básicamente la visión de Isa es amplia en lo político y es de consenso”, además, “se caracterizó por ser una persona de mucho diálogo, entonces ese es su perfil tanto como candidato como en su gestión”, subrayó el Jefe de Gabinete comunal.

¿Romero jode?

Al ser consultado si Romero “jode” a la gestión Isa, el funcionario municipal lo descartó, pero admitió que tiene una “visión crítica de la gestión de Isa, quien “puso las bases de una gestión municipal sólida. “No coincido ni dejo de coincidir”, agregó sobre los dichos del Intendente capitalino.

“Como oposición, Romero tiene una visión crítica y esto es legítimo. Si bien no la comparto, pero es legítimo”, sostuvo. Además, “hay que superar la etapa de la intolerancia”, consideró Durán, quien aclaró que no califica a Isa de intolerante por la visión amplia que tiene.

“Siguieron nuestro ejemplo”

En cuanto al documento firmado entre Romero y otras fuerzas políticas, Durán lo calificó de “buenísimo”  porque otros sectores políticos siguieron el ejemplo del Pacto de Salta en el que el Intendente convocó a sectores políticos con y sin representación, sectores sociales, de la iglesia, legisladores provinciales, nacionales y municipales. Pero,  sin dudas, el puntapié inicial en generar consenso lo dio Isa a fines del año pasado,  enfatizó Durán.

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz