#NiUnaMenos: La Municipalidad, presente en la  convocatoria contra la violencia de género y los femicidios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#NiUnaMenos: La Municipalidad, presente en la  convocatoria contra la violencia de género y los femicidios

#NiUnaMenos: La Municipalidad, presente en la   convocatoria contra la violencia de género y los femicidios

Hoy será un día distinto, de reflexión y toma de conciencia. Es que en decenas de ciudades de todo el país, incluida Salta, habrá marchas en contra de la violencia de género y los femicidios. Las movilizaciones se harán bajo la consigna #NiUnaMenos. En ese marco, la Municipalidad de Salta, que viene llevando adelante una fuerte política contra la violencia de género, adherirá a la convocatoria.

A partir de las 11 de hoy, en el Centro Cívico Municipal habrá una serie de actividades para preparar el escenario para la marcha de la tarde.

Los artistas Miro Barraza y Roly Arias pintarán, ante la mirada de todos, un lienzo en alusión a la movida. También actuará la artista Carolina Madeo. Y la banda de música municipal interpretará la canción Juana Azurduy.

El Área de la Mujer tendrá a su cargo llevar el compromiso de la Municipalidad y del intendente Miguel Isa, a la marcha que se realizará durante la tarde en la ciudad contra la violencia de género.

Cifras que duelen

El año pasado, en Salta murieron 21 mujeres víctimas de violencia de género. Este panorama generó tanta alarma que el Gobierno provincial declaró la emergencia.

“Cuando se golpea a una mujer se golpea a toda una sociedad. Es un tema que nos involucra a todos como comunidad. Nosotros desde la Municipalidad trabajamos coordinadamente para contenerlas”, señaló el intendente Isa en marzo pasado, durante la presentación de spots televisivos que fueron realizados por mujeres víctimas de violencia.