“Ninguna de las provincias del NOA estamos en condiciones en este momento de afrontar un gasto de 5 mil pesos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Ninguna de las provincias del NOA estamos en condiciones en este momento de afrontar un gasto de 5 mil pesos”

“Ninguna de las provincias del NOA estamos en condiciones en este momento de afrontar un gasto de 5 mil pesos”

Lo admitió el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia entidad, Jorge Vian, sobre el bono navideño de 5 mil pesos que acordó el sector empresario con la CGT y el gobierno nacional. Fue en el marco del lanzamiento del Salta Black Friday 2.018, a realizarse los próximos 23 y 24 de noviembre, donde además, admitió los despidos y cierres en el sector, aunque desestimó las cifras difundidas.

Según explicó Vian, “son tres patas que en principio apoyan este evento, la Secretaría de Gobierno de la Provincia, la Cámara de Comercio y el Banco Macro”, además, cuentan con la adhesión de Su Crédito y Más Ventas.

Por otra parte, destacó que “todas las cámaras que estén adheridas a la Cámara de Comercio también van a tener la posibilidad de acceder” y señaló que la gran mayoría de quienes adhieren son pymes. “Este es un esfuerzo que hace la gran mayoría para las pequeñas empresas”, subrayó.

Despidos y cierres

Consultado sobre las consecuencias de la crisis en el sector, admitió: “No podemos esconder que hay una realidad, que sí ha habido cierre de comercios, pero no tal vez en la cantidad que se dijo en algún momento, porque se tomaron en cuenta algunas cuadras del centro de Salta y muchos de los comercios han emigrado, han cerrado negocios en la zona céntrica, pero se han ido a la periferia”.

En cuanto a los despidos, señaló: “No tenemos un censo hecho real de la cantidad de empleados que se pueden haber quedado fuera de su trabajo. A nadie le gusta que se cierren comercios ni que haya despidos. Nosotros bregamos justamente por eso y estamos dando este tipo de herramientas para que el comercio pueda vender y no tenga la necesidad de cerrar sus puertas ni de despedir”.

Bono

“Indudablemente que si es obligatorio tendremos que acceder, pero previo charlar con cada uno de los sindicatos. Ninguna de las provincias del NOA estamos en condiciones en este momento de afrontar un gasto de 5 mil pesos, aunque sea en dos meses”, admitió el Vicepresidente de la entidad al ser consultado sobre el bono de 5 mil pesos en dos pagos acordado entre la CGT, el sector empresarial y el gobierno nacional.

Además, señaló que “conversando con algunas instituciones decían que se pueda acceder a una línea de crédito especial con tasas muy bajas para esta situación, y esto va a nivel país”.

Trabajo en negro

“Creo que el comerciante hoy tiene tantas inspecciones a nivel nacional y provincial que dudo que exista mucho trabajo en negro”, sostuvo el referente de la Cámara de Comercio de Salta ante la consulta sobre las cifras en la provincia y agregó: “Cada comerciante es consciente, y hoy más que nunca, de que a su empleado lo tiene que tener en blanco”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.