Ningún supermercado cumple con el 100% con el programa precios cuidados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ningún supermercado cumple con el 100% con el programa precios cuidados

Ningún supermercado cumple con el 100% con el programa precios cuidados

En el marco del programa nacional, la secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h),  continúa relevando las cadenas de supermercados nacionales y sus respectivas sucursales, con el fin de detectar irregularidades e incumplimientos de la tercera etapa del programa Precios Cuidados.

Las mismas forman parte del acuerdo nacional y en esta oportunidad se controló el nivel de cumplimiento que establece valores de referencia de 320 productos entre artículos de almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería.

En esta ocasión se constataron los siguientes niveles de cumplimiento:

Súper Carrefour de Alto Noa Shopping un 40% y de sucursal de calle Siria un nivel del 53% del total relevado.

Súper VEA en las sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad se constataron los siguientes niveles de cumplimiento: Tres Cerritos 74%;  Sarmiento 81%; Esteco y Rioja 34%;   Mitre 81%;  Florida 60%;  Ituzaingó 60%;  Mendoza 60%; manteniéndose el nivel respecto a la verificación anterior.

Súper Jumbo en esta tercera etapa de verificación contó con un cumplimiento del 70% sobre el total de los productos acordados.

Por último,  en las cadenas de Súper Día se relevaron 8 sucursales, en la que se constató un nivel de cumplimiento en promedio general del 44%.

La misma se detallan a continuación con los porcentajes respecto de cada una de ellas:  en calle Independencia un 44%;  en  barrio El Tribuno un 45%; en  calle Olavarría un 49%;  en Avenida Las Américas un 40%;  en  Pellegrini un 45%;  en  San Martín un 27%;  en  Usandivaras un 41% y  en  calle Jujuy,  un 60%.

Godoy informó que todas las semanas se efectúan  los controles pertinentes y los datos recabados son enviados al Régimen informativo de precios dependiente de la Secretaria de Comercio de la Nación; en la misma se detallan los niveles de cumplimiento por cadena comercial, rubro e identificación en perfiles de góndola.