Niña wichí de 12 años embarazada | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Niña wichí de 12 años embarazada

Niña wichí de 12 años embarazada

El periodista de Santa Victoria Este Brian Salazar dio a conocer la situación de una niña wichí de 12 años, perteneciente a la comunidad de Rancho El Ñato, que está embarazada. Además, denunció que las promesas del gobierno para la familia del niño que vive en una jaula aun no se cumplieron.

“El cacique de esa zona, de Rancho El Ñato, nos dio a conocer esa información el sábado”, explicó el periodista y añadió: “Hay una menor de 12 años, aproximadamente, que está conviviendo con otro menor de edad, de aproximadamente 14 o 15 años, ambos están yendo a la escuela”.

En este sentido, denunció que el director de la institución “hace tres meses que no está en la zona”, y remarcó que “los docentes están al tanto de la situación en esa comunidad”, por lo que consideró que “ellos deberían dar parte a las autoridades”.

Según señaló el comunicador, al recorrer las comunidades del Chaco salteño uno puede observar “niñas de 12, 13 y 14 años que ya tienen hijos”, por lo que cuestionó que “quizás el Estado y el gobierno de la Provincia, a estos temas no le dan importancia y no los tratan como corresponde”.

Promesas incumplidas

El periodista informó que pese a las promesas del gobierno provincial luego de conocerse la situación de un niño de 14 años que vive en una jaula en Santa Victoria Este, ninguna de ellas se cumplió.

“Pudimos hablar con el padre y nos dijo que todavía no ha ido nadie a hacer el cerco perimetral y el baño. El chico sigue al cuidado de la familia, pero no se está cumpliendo con lo que se habían comprometido”, denunció.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.