Nieva: “Volver a ser nación significa realmente que estos recursos naturales vuelvan al estado…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nieva: “Volver a ser nación significa realmente que estos recursos naturales vuelvan al estado…”

Nieva: “Volver a ser nación significa realmente  que estos recursos naturales vuelvan al estado…”

Juan Nieva,  extrabajador ypefiano, informó que viajará con una delegación de 56 compañeros a Buenos Aires para asistir al Congreso donde se tratará el proyecto de ley que plantea el pago de un resarcimiento económico equivalente al valor de 956 acciones, que son las que deberían haber recibido los trabajadores despedidos en la privatización de YPF.

Agregó  que mañana se juntarán con trabajadores de todo el país y con hijos de trabajadores ypefianos “porque será un día histórico después de 23 años” y se mostró esperanzado en que los legisladores que representan a la Nación,  por primera vez,  levanten la mano para resarcir a quienes han  esperado tanto. “De todas maneras esperamos que la Presidenta de la Nación pueda promulgar este proyecto para transformarlo en ley”, señaló.

“Después de 23 años,  los tiempos que puedan pasar no parecen tan largos, por eso digo que el instrumento político, fundamentalmente,  lo tenemos que valorar cuando se consensua. En este proyecto,  los partidos que consensuan son el PO y FpV.

Se puede apreciar que cuando hay voluntad política existe la predisposición, voluntad y el empeño que ponen para defender los intereses de un sector que representan ellos, en este caso el Partido Obrero”, resaltó y si bien aclaró que no pertenece al PO, calificó como “fabulosa”  la labor parlamentaria que llevan adelante.

“Más allá de que se nos esté pagando a un sector,  los que fuimos estafados fuimos los argentinos. No puede ser que se le haya pagado a REPSOL después que se llevó todas las reservas de gas y petróleo del país con 5 mil millones, sin tener en cuenta a los extrabajadores de YPF, cuando la Ley dice que el 10% de la venta de YPF le pertenece a los trabajadores”, sostuvo Nieva.

Además recordó las palabras del  General Mosconi, quien decía  que jamás un recurso estratégico podía ser manejado por una multinacional, fundamentando que primero que nada son incompatibles las empresas mixtas,  porque el capital privado mira su rentabilidad y el estado busca el bienestar para su pueblo.

“Volver a ser nación significa realmente que estos recursos naturales vuelvan al estado,  y lo podemos manejar sin tanta corrupción como la que estamos viendo”, finalizó Nieva.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz