Ni los viejos se salvan: PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ni los viejos se salvan: PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura

Ni los viejos se salvan: PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura

El PAMI redujo la lista de medicamentos que se proveen “por razones sociales”, los cuales eran gratuitos para los afiliados. De esta forma, remedios que tenían bonificado el 100% de su valor ahora lo tendrán solo en un 50 u 80%, según el caso. Entre ellos se encuentran varios antibióticos, drogas para la hipertensión, anticoagulantes, antiinflamatorios y antibióticos.

En la resolución 439 del Instituto Nacional Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJP), el instituto justificó la medida en la búsqueda de “justicia, equidad, eficacia y racionalidad del gasto”. El titular del organismo, Carlos Regazzoni, sostuvo en una entrevista radial que en la lista de productos con esa cobertura había “tinturas y sangre de ternera” y que “hay medicamentos que no tienen sentido que se den gratuitos”.

El Destape realizó un repaso de la lista de medicamentos. Entre los remedios que salen de la lista, se encuentran antiinflamatorios, como la acemetacina, drogas cicatrizantes, como el ácido acexámico y broncodilatadores, como el butetamato. También se halla enumerado la amoxicilina en combinación con otras drogas, un clásico antibiótico.

Además, hay remedios para problemas de tensión arterial, como el aliskiren y midodrine, drogas para problemas gastrointestinales como antraquinona o clebopride, antiplaquetarios como el triflusal y mucolíticos, como la ambroxol.