Ni los concejales conocen las condiciones de la prórroga con Agrotécnica Fueguina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ni los concejales conocen las condiciones de la prórroga con Agrotécnica Fueguina

Ni los concejales conocen las condiciones de la prórroga con Agrotécnica Fueguina

La edil capitalina y presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de Salta, Ángela Di Bez, habló sobre la nueva auditoría fallida al vertedero San Javier, que intentaron llevar a cabo luego de que los técnicos del Deliberativo Comunal se hayan quejado porque Agrotécnica Fueguina se niega a brindarles información.

Di Bez recordó que no es la primera vez que por motivos burocráticos de la empresa Agrotécnica Fueguina, ni los concejales, ni los auditores técnicos del Concejo, logran acceder al predio. Además criticó al Secretario de Ambiente de la Municipalidad, que también estaba citado, porque no llegó al lugar y aseguró que lo esperaron alrededor de 45 minutos.

Por otro lado, respecto de las condiciones de la prórroga que el ejecutivo municipal acaba de otorgarle a la empresa, Di Bez dijo que las “desconoce totalmente” ya que la misma se concretó fuera del período ordinario de labor en el Concejo.

En esa línea criticó los tiempos manejados por el municipio para informar a los concejales sobre la prórroga. “Tuvieron tiempo hasta el 10 de diciembre, que fue nuestra última sesión ordinaria, y no nos presentaron nada”, acusó.

Sin embargo, la concejal se mostró “tranquila” ante la desinformación, argumentando que el propio Federico Casas y el Intendente le aseguraron que en caso de comprobarse que existe contaminación se hará cumplimiento a una de las cláusulas del convenio, que contempla la quita del servicio a Agrotécnica Fueguina.

Fuente: Aries