Newell’s vuelve a jugar la Copa Libertadores tras siete años de ausencia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Newell’s vuelve a jugar la Copa Libertadores tras siete años de ausencia

Newells Old Boys volverá a jugar la Copa Libertadores de América luego de siete años, cuando reciba hoy en Rosario a un referente del fútbol paraguayo, Olimpia, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 7 del tradicional certamen por equipos.

El encuentro se jugará a partir de las 18.45 en el estadio Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden, asistido por sus compatriotas Marcio Santiago y Marcelo Van Gasse.

El grupo de rosarinos y guaraníes se completa con Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela, que jugaron anoche en Santiago con victoria del equipo trasandino por 2 a 0.

El equipo rosarino, renovado futbolísticamente desde la llegada del entrenador Gerardo Martino, un `hijo pródigo del club que pegó la vuelta hace un año, cumplió muy buenas campañas que le permitieron, primero, alejarse de la zona del descenso y, luego, retornar a los torneos internacionales.

En ese sentido, “la Lepra” no jugaba la Libertadores desde 2006, cuando obtuvo su plaza por haberse coronado campeón del torneo Apertura 2004 con Américo Gallego como DT. En ese 2006, el Rojinegro superó la fase de grupos y claudicó en octavos de final ante Vélez Sarsfield, ya con Nery Alberto Pumpido como conductor.

La buena campaña de Newells del año pasado en el torneo Inicial le permitió ingresar a la Copa y debutará ante Olimpia con el ánimo alto luego del triunfo claro que logró en Avellaneda sobre Independiente por 3 a 1 el domingo pasado, en la primera fecha del torneo Final.

El “Tata” Martino quedó muy conforme con el rendimiento que mostró el equipo en Avellaneda, sobre todo en la parte ofensiva, aunque igualmente hará un cambio para el debut copero, ya que será titular el mediocampista Pablo Pérez, autor de un gol el domingo. El ingreso de Pérez motivará la salida de Diego Mateo, un mediocampista de características más defensivas.

Olimpia, por su parte, campeón de la Libertadores en tres ocasiones, en 1979, 1990 y 2002, ingresó al certamen tras ganarle un repechaje a Defensor Sporting de Uruguay, y no es el de las épocas de los títulos, ya que regresa al plano internacional después de un período de ostracismo.

El entrenador del equipo paraguayo es, al igual que Martino en Newells, una gloria del club, el ex arquero Ever Almeida.

Almeida no quedó conforme con el rendimiento que mostró el equipo el domingo último en el empate sin goles ante Sportivo Luqueño, por la primera fecha del campeonato paraguayo, pero de todas maneras no anunció variantes en la formación.

Así, en Rosario mantendrá en la delantera al mendocino Juan Carlos Ferreyra, de reciente paso por All Boys y proveniente del Barcelona ecuatoriano, junto a Freddy Bareiro. En tanto, en la función de mediapunta estará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, ex Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en la Argentina.

Newells es el favorito y necesita ganar para alimentar su objetivo de sortear la fase de grupos, aunque enfrente estará un grande de Sudamérica que pretende recuperar el poderío que supo mostrar en otras décadas.

Fuente: Canchallena