Negocio inmobiliario: “Van por Libertad y después irán por Juventud” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Negocio inmobiliario: “Van por Libertad y después irán por Juventud”

Negocio inmobiliario: “Van por Libertad y después irán por Juventud”

El 9 de diciembre, el Club Libertad realizará una asamblea de socios para definir el destino del predio del club ubicado a metros de la terminal.

Darío Cedrón, socio del club, sostuvo al respecto: “Es un negocio inmobiliario y lo dijimos desde el primer momento. El predio viene siendo solicitado desde hace mucho tiempo y encontró como caldo de cultivo dirigentes deshonestos – hay procesados por administración fraudulenta – que siguen avanzando con el negocio”.

Asimismo, Cedrón sostuvo que detrás de toda la maniobra se encuentran al actual dirigencia del club, junto a Sergio Chibán (ex presidente de la Liga Salteña de Futbol), Daniel Cáceres (actual presidente de la Liga), el Gobierno salteño (a través de la Dirección de Persona Jurídica y el Ministerio de Gobierno) y hasta el mismo Gobernador. “El tema de Libertad no es nuevo, hace 20 años que se viene vendiendo patrimonio del club sin hacer asambleas y, mas allá de eso, obviamente, tienen amparo político: se les permite hacer este tipo de negociados en la ciudad, por eso van por Libertad y después irán por Juventud”, justificó.

Según el socio, la Comisión Directiva ahora llama a asamblea para “blanquear el negocio” porque las construcciones en el predio han comenzado y se han paralizado a partir de las denuncias de irregularidades.

“El Gobernador permite que esto suceda”, añadió para finalizar.

“Todo lo que sea bueno para la institución va a ser sano”

Por su parte, Sergio Chibán se desligó del asunto aduciendo que es un tema exclusivo de Libertad y no de la Liga Salteña de Futbol. Sin embargo, opinó sobre la polémica: “Todo lo que sea bueno para la institución va a ser sano. Nosotros alguna vez canjeamos terrenos por un hotel y hoy la medida es alabada”.

En tanto, opinó sobre el caso del terreno de Juventud: “Si las tierras de la institución pueden ser reemplazadas por un activo mucho mas productivo, la idea me gusta. Si es para crecer y modernizarse, me parece bárbaro. Yo no soy de atarme a lo histórico”, indicó.

Asimismo, negó que la empresa IKBA – firma que pretende los terrenos de Libertad – tenga relación actualmente con la Liga Salteña de Futbol.

“Es triste. El Gobierno debería intervenir”

“Yo era socio del club y me borraron del padrón. El padrón es manejado de manera arbitraria por el Presidente”, sostuvo Luis Soriano, ex socio de la institución.

Agregó, además, que nadie sabe donde irá a parar el dinero de llegarse a hacer la venta de los terrenos ya que, en los hechos, “la actividad deportiva que debe desarrollarse no se viene haciendo”, consideró.

“Es triste que este pasando todo esto. El Gobierno debería actuar para garantizar la normalidad en la institución”, finalizó.

“El negocio es más importante que lo deportivo”

Jorge Rosas, socio activo de Libertad, en tanto, sentó postura sobre la actualidad del club: “Se expulsaron a los socios vitalicios, se fue vaciando el club para sacar a toda la gente que no está de acuerdo con la venta. El negocio es más importante que lo deportivo”, consideró.

Asimismo, sobre este último punto, Rosas aseguró que la CD y la Liga Salteña deben tener sus intereses particulares con la empresa constructora para que los terrenos sean vendidos. “A IKBA le vendieron una cuadra de terreno a $200.000 en cuotas, imaginate”, concluyó.

Fuente: “Sapo de otro pozo” / “Realidad Deportiva – FM Noticias 88.1 Mhz.