“Necesitamos tomar medidas de equilibrio fiscal y prudencia en la toma de decisiones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Necesitamos tomar medidas de equilibrio fiscal y prudencia en la toma de decisiones”

“Necesitamos tomar medidas de equilibrio fiscal y prudencia en la toma de decisiones”

El actual Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que el 80% de los recursos con los que cuenta la provincia provienen de los fondos coparticipables “por lo tanto saber qué es lo que va a hacer la Nación Argentina con su presupuesto es importante”. Asimismo aseveró que la situación económica provincial es “muy complicada”.

Al consultarle cuál será el fuerte de la gestión del gobernador Gustavo Ruberto Sáenz afirmó: “Necesitamos tomar medidas de equilibrio fiscal y prudencia en la toma de decisiones”.

“Estamos trabajando en un presupuesto muy prudente que básicamente está garantizando que en los primeros meses es atender los compromisos ya asumidos, los salarios, medicamentos y servicios esenciales de la provincia”, aseguró Dib Ashur.

Sobre la posibilidad de prorrogar el decreto firmado por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey que aumenta los salarios según el índice de inflación, Dib Ashur dijo: “Esa fue medida tomada en el gobierno anterior y en el contexto anterior. Nosotros vamos a plantear las medidas que corresponden al contexto que vamos a enfrentar en este año 2020”. “Para poder comprometer recursos uno necesita conocer cuáles son los recursos que van a llegar. Nosotros estamos en ese trabajo”, añadió.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 MHz