Navamuel: “En Salta hace falta política en serio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Navamuel: “En Salta hace falta política en serio”

Navamuel: “En Salta hace falta política en serio”

Valeria Navamuel, exmiembro de La Cámpora y referente de la Juventud kirchenrista, dijo que en este momento en el movimiento hay una reestructuración. “Se está cambiando un equipo de trabajo y si se lo entiende de esa forma no hay porqué pensar que existe una fractura, todos tenemos un fin común que es el apoyo al kirchnerismo”, aclaró.

Para Navamuel, lo fundamental es entender que este es un proyecto colectivo.  “Es una agrupación donde nadie nos ha enseñado a hacer política, pero el kirchnerismo nos ha dado la posibilidad y el compromiso de hacer política con errores y aciertos en el camino”, señaló.

En tanto explicó que no sigue en ese movimiento  por cuestiones personales y diferencias con sus compañeros, aunque no en lo político.  En ese sentido señaló: “Cuando entra el ego personal y se ve como único objetivo lo electoral se desvirtúa toda la militancia”.

La dirigente dijo que es parte de un grupo de cerca de 50 personas que decidieron alejarse de La Cámpora para pasar a ser parte de la Juventud Kirchenrista. No obstante defendió al movimiento, haciendo hincapié en que no manejan una caja chica y no cuentan tampoco con el padrinazgo de ningún político. Agregó que el referente nacional es Máximo Kirchner,  pero el contacto directo que tienen es con Andrés Larroque.

De cara a las próximas elecciones expresó que en estos momentos la continuidad del proyecto depende de la fórmula Daniel Scioli-Zannini y que es sobre este lineamiento que van a trabajar.

En lo que hace al panorama en la provincia de Salta, Navamuel  dijo que seguirán los lineamientos que el peronismo marque, que son Javier David y Pablo Kosiner.

Más adelante cuestionó: “Hasta ahora la apertura de los jóvenes es de la boca para afuera, dicen que nos van a dar participación,  pero ponen uno que otro en quinto o sexto lugar, donde se saber que nunca van a llegar”.

Para finalizar, Navamuel comentó que se enteraron por los medios de comunicación quienes serían los candidatos en la provincia para las próximas elecciones. “No vino nadie a decirnos: este compañero nos va a representar por tal o cual cosa;  que la candidatura de alguien dependa de un apellido o de una estructura no nos parece. En Salta hace falta política en serio”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1 – MEPG