Narcopolicías: “delincuentes uniformados que usan la estructura del estado para delinquir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Narcopolicías: “delincuentes uniformados que usan la estructura del estado para delinquir”

Narcopolicías: “delincuentes uniformados que usan la estructura del estado para delinquir”

El diputado por San Martín, Dionel Avalos, habló sobre los últimos casos resonantes de efectivos de la Policía y Gendarmería, detenidos por estar vinculados al narcotráfico.

Avalos no dudó en calificarlos como “delincuentes uniformados que usan la estructura del estado para delinquir” y aseguró estar doblemente preocupado porque el narcotráfico “ha incursionado en las filas de la fuerza”.

El legislador vicepresidente de la Comisión de Seguridad, se manifestó a favor de la implementación del proyecto de una Policía de Investigaciones propuesta por el Ministerio Público Fiscal de Salta, pero consideró que cualquier fuerza debe estar preparada para la prevención y el combate del delito.

“La corrupción está inserta en el sistema y para eso tenemos que trabajar muchísimo”, dijo quien también fue miembro de Gendarmería Nacional. Por esta razón consideró que la fuerza de seguridad honesta convive con el delincuente.

Avalos aseguró que, en esta lucha, los legisladores tienen el compromiso de dar el Gobierno las herramientas para combatir la situación de una fuerza está sobrepasada en su límite.

Por último, reiteró que se debe trabajar en la preparación de los aspirantes a la Policía, algo que le planteó al ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, durante su última visita a la Cámara de Diputados.

Fuente:  Aries