Narcolavado: detienen a dos colombianos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Narcolavado: detienen a dos colombianos

Narcolavado: detienen a dos colombianos

La causa está vinculada con el decomiso de 100 kilos de cocaína ocurrido el año pasado durante un megaoperativo.

Un empresario colombiano y su madre fueron detenidos ayer en Tigre en el marco de una investigación por lavado de activos presuntamente provenientes del narcotráfico.

Se trata de Raymond Anthony Martínez Grajales, de 30 años, y Mariela Grajales, de 55, quienes fueron apresados en el lavadero de autos de la familia y en la vivienda particular de la mujer en un country.

Dos hermanos mayores de Raymond, Fabián Andrés y John Eduard Martínez Grajales, se encuentran detenidos desde octubre del año pasado en el marco de la misma causa a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

La abogada Jacqueline Arias Malatesta, defensora de los Martínez Grajales, explicó  que Raymond y su madre fueron apresados por  presunto “lavado de activos, no por narcotráfico”.

La letrada indicó que la mujer fue detenida en su casa del country Santa Catalina, en Tigre, y su hijo en el lavadero “Los Magníficos”, ubicado sobre la ruta 27, frente al Nordelta.

“No hay pruebas. Son todas manipulaciones de la policía en base a escuchas fraguadas y recortadas”, indicó la abogada que adelantó que madre e hijo van a ser indagados hoy por el juez Santamarina.

Para Arias Malatesta, la decisión de detener a Raymond y su madre fue “arbitraria” ya que ambos se encuentran ajustados a derecho desde el comienzo de la investigación.

Según la abogada, los Martínez Grajales son oriundos de Cali donde se dedican al negocio inmobiliario, y que desde 2009 residen en Argentina donde explotan la franquicia del lavadero de autos.

La letrada añadió que durante seis meses, Andrés Martínez Grajales tuvo una empresa llamada la Football International Group dedicada a las transferencias de futbolistas, pero que luego la dio de baja.

En octubre de 2013, nueve colombianos –entre ellos los hermanos Andrés y John Martínez Grajales–, dos argentinos y un peruano fueron detenidos y se secuestraron más de 100 kilos de cocaína tras una serie de 29 allanamientos realizados en Capital Federal, Lomas de Zamora, Pinamar, Esteban Echeverría y tres countries de Tigre, en una causa por narcotráfico y lavado de activos.

Los allanamientos fueron una derivación de un seguimiento y entrega controlada de dos camionetas cargadas con cocaína provenientes de la provincia de Salta.

Las pesquisas creen que el lavado de activos provenientes del narcotráfico estaba a cargo de otro colombiano, Jesús Antonio Yepes Gaviria, a quien detuvieron en el barrio Los Castores, del complejo Nordelta. En aquella oportunidad, también fue detenida la esposa de este, Claudia Natalia Arias Celis.

Patricio Poplavsky, defensor de la pareja, dijo que el hombre continúa detenido en el penal de Devoto, mientras que la mujer está con un arresto domiciliario.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/nota/135668/narcolavado-detienen-a-dos-colombianos