Nanni: “Romero y Urtubey cometieron los mismos errores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nanni: “Romero y Urtubey cometieron los mismos errores”

Nanni: “Romero y Urtubey cometieron los mismos errores”

El precandidato a gobernador por el radicalismo, Miguel Nanni, aseguró que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, cometieron los mismos errores, salvo que el actual mandatario es más joven.

“Romero estuvo 12 años de gobernador y 15 de senador nacional y ahora quiere 4 años más de gobernador, y nos preguntamos para qué más”, comenzó diciendo.

Sobre la propuesta de acortar los mandatos de los gobernadores, expresada por el actual senador, dijo que ahora lo propone, pero cuando fue gobernador se empecinó en modificar la constitución provincial para tener un tercer mandato. “Yo siento que Romero y Urtubey cometieron errores garrafales los dos. El actual mandatario no se descentralizó nada: el 85% es para ellos y la coparticipación es muy poca, además tiene la mayoría de los legisladores a su favor y 59 intendentes con sus Concejos Deliberantes de su lado”, afirmó.

Nanni también remarcó el déficit habitacional de la provincia al que calificó como muy grande. “Hay que preguntarse qué rol tiene hoy el IPV. La respuesta a este déficit habitacional fue una aberración. El sorteo de casas es ridículo porque en otras provincias hay un fuerte control habitacional”.

Finalmente habló de la salud: “Hoy tenemos que pedir permiso para que nos atiendan y la gente tiene que ir a los centros de salud a las 4 de la mañana a sacar turno”.

“El radicalismo va a dar una sorpresa”

Miguel Nanni, precandidato a gobernador por la UCR y actual senador por esa fuerza, criticó duramente a Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, ambos rivales en las próximas elecciones PASO del domingo.

“A diferencia de estas dos personas, yo viajo en auto. Estuve en El Bordo y es sorprendente, porque la gente quiere otra fuerza política”, destacó. Agregó que la sensación es que ahí va a haber una sorpresa. “El radicalismo va a dar una sorpresa en general. Recorrí toda la provincia dos veces y se ve una militancia muy pura y la verdad que es un orgullo. Ayer en Tartagal pude obtener datos que me dicen que vamos a triplicar lo de la elección anterior”, dijo esperanzado. Respecto a la elección en capital, dijo que “va a ser la madre de todas las peleas”.

Sobre los tres precandidatos a Intendente que presenta su lista, dijo que cada uno ha puesto lo mejor que tenía. “En las elecciones pasadas en el interior rompimos la barrera de los 15 puntos, no así en la capital”, observó y agregó: “Me hubiese guastado que haya una sola lista para intendente. Hoy tenemos tres listas, pero eso también es bueno porque la gente quiere participar y lo destacable es que ninguna lista habla mal de la otra”.

Más adelante destacó que caminó barrios donde el radicalismo estuvo ausente por 25 años. “El rango distintivo en los departamentos, donde el radicalismo está bien, es donde se nutre de la gente”, indicó.

Acerca de la polarización electoral, dijo que existe y que la gente en la calle lo nota, pero tiene que ver con el poder económico”, aseguró.

Fuente: Cielo