Nanni le abrió la puerta del partido al romerismo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nanni le abrió la puerta del partido al romerismo

Nanni le abrió la puerta del  partido al romerismo

Días atrás, dirigentes de la UCR de toda la provincia se reunieron en la Sociedad Española para respaldar la continuidad del diputado nacional Miguel Nanni como presidente del partido. A fines de agosto, el radicalismo debe resolver sus autoridades.

“Lo cierto es que la proclamación de la candidatura de Nanni sale de un almuerzo que se hizo en estos días – donde no estoy seguro que se haya hablado de política – y donde, supuestamente, los dirigentes del interior le pidieron que sea candidato a presidente”, dijo al respecto Rubén Correa, dirigente radical.

Correa interpuso “varias objeciones” a la candidatura. “En primer lugar, Nanni llega a la presidencia por un acuerdo interno ante la necesidad de salir de la intervención que había decretado el Comité Nacional, así, a dos años de esta gestión uno puede percibir los resultados magros para el partido, quizás exitosos para él, pero no así para la institucionalidad del partido al no haber reuniones de Comité Provincial y teniendo que definir las políticas de acuerdos para las elecciones. Resulta que terminamos en las PASO con el romerismo por un lado y con el PRO por el otro”, precisó.

En tanto, “el haberle abierto las puertas al romerismo” significó “desvirtuar” la propuesta del radicalismo, según la visión del dirigente.

“En este camino, él logra la diputación nacional, pero el partido no se benefició. Creemos que tiene falta de gestión porque la UCR es el principal partido que forma parte de la coalición Cambiemos y él no logró en Salta designar más de dos o tres funcionarios en las oficinas nacionales. Esto no se discutió dentro del partido, lo que sí vemos es que el romerismo y el PRO fueron ocupando estos espacios y relegándonos. Macri no hubiese logrado lo que logró sin la estructura de la UCR”, aseguró Correa y definió: “Nos parece que son déficit muy fuertes que tiene Nanni”.

Pasando al plano nacional, el papel de la UCR viene siendo duramente cuestionado por propios y ajenos ante las medidas que se vienen tomando desde el 10 de diciembre último.

Correa analizó: “Hoy el radicalismo presenta una experiencia casi inédita: forma parte de ambas Cámaras Legislativas y tiene que controlar lo que se hace, así como también forma parte del Ejecutivo Nacional”.

“Hay políticas adoptadas por el macrismo que son importantes para la reestructuración del sistema político y económico y hay otras medidas que son discutibles. El elemento esencial es el punto de partida, en qué condiciones se encontraba el Estado. Creo que en los próximos meses vamos a ver si las medidas fueron las acertadas, es una responsabilidad que también le toca asumir a la UCR”, finalizó el dirigente.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.