Nanni ahora dice que se opuso al aumento de legisladores nacionales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nanni ahora dice que se opuso al aumento de legisladores nacionales

Nanni ahora dice que se opuso al aumento de legisladores nacionales

Ayer a la mañana en un hotel céntrico de la ciudad la UCR presentó ‘El Nuevo Camino’, integran la fuerza Roque Rueda como precandidato a senador, Héctor Chibán, secretario de Empleo de Nación y Raúl Córdoba como precandidato a concejal.

En la ocasión Miguel Nanni, diputado nacional, declaró: “Lo que se pide es aportar historias de vida coherentes a la política. Cada uno tiene derecho a crear su espacio como lo considere necesario y en ese sentido nosotros hemos querido, sobre todo, abrir las puertas y decirle a la gente ‘aquí estamos’ y tenemos que hacer un nuevo rumbo”.

Sobre la salida del radicalismo de Cambiemos, el legislador sostuvo: “Somos un partido nacional, pero también provincial y tenemos derecho a escribir nuestra propia historia. Lo que vemos es que en esto hay una enorme contradicción y tenemos derecho a plantar una bandera distinta, en ese sentido creo que estamos haciendo lo correcto”.

Más adelante, Nanni remarcó: “Somos una expresión política de oposición, pero no contra una persona. No por hacerle un favor a una persona por una condición electoral vamos a hacerle daño a Salta”.

En este punto y consultado por si su apoyo será para Rubén Correa o Martín Grande, contestó: “Cada uno tiene derecho a presentarse como quiera. El radicalismo es parte de un acuerdo nacional donde habíamos consensuado listas únicas y con ese criterio de los 24 distritos electorales, el radicalismo encabeza 18. Rubén Correa decidió salir por afuera, una cosa que yo no entiendo, pero le deseo suerte”.

“Poniendo la mirada en el horizonte, Salta merece otra alternativa. A nosotros nos ha gobernado siempre la misma gente en los últimos 30 años. La gente que presentamos ahora tiene una trayectoria, otra recién se suma, pero en su vida profesional vinieron a aportar”, aseveró.

Miente, miente y algo quedará

Sobre las declaraciones de Chibán, cuestionando a los funcionarios que perciben sueldos exorbitantes y teniendo en cuenta el nuevo aumento en el Congreso de la Nación, Nanni dijo: “Nosotros desde el bloque radical hemos rechazado eso y lo que propone Chibán es un debate mucho más profundo y no sólo discutir cuánto es lo que gana un diputado, senador, gobernador y un ministro, sino a dónde se destina el gasto público”.

cuadro dieta 1

 

Vale aclarar que a finales del año pasado cuando se trató el aumento de las dietas, Miguel Nanni se encontraba en EE.UU. por lo tanto no asistió a la sesión. Sin embargo el presidente de su bloque votó favorablemente el incremento.

En tanto, este año se trató un aumento en los gastos de representación y Miguel Nanni había adelantado a FM Profesional que estaba estudiando una presentación para rechazar ese aumento, sin embargo cuando el PO lo hizo, el radical votó en contra. Recordemos que había justificado la suba al sostener que aumentó el costo del pasaje “y de todo lo que uno necesita para estar en Buenos Aires, como el caso del hotel”.

Para finalizar y sobre la posible candidatura presidencial de Urtubey, sostuvo que no tiene la mirada puesta en eso, “cuando en Salta hay aún muchas materias pendientes”.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1