Nancy Monteros encabezará una lista  de mujeres | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nancy Monteros encabezará una lista  de mujeres

Nancy Monteros encabezará una lista  de mujeres

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad,  Nancy Monteros, confirmó, de cara a las elecciones nacionales,  que encabezará una lista de diputados nacionales.

“La idea surgió tras las elecciones provinciales. No estamos pidiendo un lugar,  ni que nos incorporen en tal o cual lista, lo hicimos siempre y nunca obtuvimos resultados positivos, por eso doblamos la apuesta con la construcción de una lista participativa, inclusiva y abierta,  porque hay muchas mujeres reconocidas que merecen ir en una lista”, explicó.

Agregó que ya empezaron a trabajar de cara a las elecciones y precisó: “Seguimos paso a paso lo que corresponde para participar, fundamentalmente entablamos contacto con las autoridades del Partido, el Ministro de Gobierno, Intendente, Diputados, Concejales y dirigentes sociales, para manifestar nuestra idea. Recorrimos toda la zona metropolitana, Güemes y Metán”.

“En todos los frentes tenemos la responsabilidad ética y política de reconocer, hablar, mencionar y reconocer en su justa medida a mujeres que trabajan. Parece que no hay mujeres militantes que trabajan en los distintos partidos”, enfatizó.

Para Monteros,  armar la lista,  a la que calificó como “patriada”,  pretende reflejar el valor de la mujer y el trabajo de la militancia que realizan a diario.  “Las mujeres podemos armar y participar, el resultado es importante,  pero lo valioso es poder armar y decir que armamos en toda la provincia un equipo que puede competir en igualdad de condiciones, porque si nos quedamos en pedir un cargo solamente es muy duro y difícil”, resaltó.

“Es duro, nos está costando, hablamos con mucha gente, en primer lugar hay un temor en decir detrás de una mujer no, primero yo hombre y después vos mujer;  estamos rompiendo ese paradigma cultural, tradicional y machista en todos lados”, sostuvo.

En ese marco,  Montero señaló que es un tema que siempre se discutió en todos los partidos políticos y que el Gobernador siempre abrió las puertas. “Mi cotidianeidad es diferente,  porque hoy con el Intendente tenemos un gabinete de 40% de mujeres y 60% varones,  cosa que históricamente nunca se ha dado. Hoy estamos llevando adelante un Ejecutivo con participación de mujeres”, destacó.

No obstante reconoció que aunque hoy existe participación de la mujer en el ámbito político todavía falta mucho por hacer,  por eso conformará una lista de mujeres,  integrada por mujeres de toda la provincia,  con la expectativa de encabezar una lista de cara a las PASO nacionales.

“Luchamos por dar un ejemplo,  por  proyectar y construir un modelo diferente”, concluyó.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz